El papa Francisco crea comisión para apelaciones en casos de abuso sexual

La comisión integrada por obispos o cardenales gestionará los recursos de los sacerdotes sancionados por el abuso de menores
Iglesias bancas
SXC-iglesia-bancas-pederastia  Iglesias bancas
/
(CNN) -

El papa Francisco creó una nueva comisión para gestionar las apelaciones de sacerdotes que han sido disciplinados por abusos sexuales a menores, dijo este martes el Vaticano.

Un portavoz del Vaticano dijo que el panel, que será parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estaría conformado por obispos o cardenales y que fue establecido para abordar las apelaciones pendientes de los religiosos.

Lee: Obispos, sin acuerdos sobre gay y lesbianas

El funcionario dijo que el Vaticano estaba recibiendo cuatro o cinco apelaciones por mes en casos de "delicta graviora", la terminología de la Santa Sede para referirse a ofensas que incluyen abusos sexuales cometidos por miembros del clero contra menores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo los cambios, la nueva comisión abordará las apelaciones, mientras que la actual oficina del departamento de doctrinas continuaría gestionando los casos iniciales.

El Vaticano dijo previamente este año que entre 2004 y el 2013 expulsó del clero a cerca de 850 sacerdotes que fueron acusados de abusos sexuales de menores.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×