Una enfermera, la segunda persona que muere de ébola en Malí

La clínica donde falleció ha sido puesta en cuarentena, la primera muerte ocurrida en el país fue la de una niña proveniente de Guinea
muerte
Malí, clínica, muerte, enfermera  muerte
Autor: Faith Karimi y Marilia Brocchetto
(Reuters) -

Una enfermera murió de ébola en la ciudad de Bamako, capital de Malí, informó el ministerio de Salud del país este miércoles, avivando el miedo de que la nación aún no ha derrotado al mortal virus.

Esta es la segunda muerte confirmada de ébola en el país de África Occidental, la primera víctima fue una niña de dos años que murió en octubre después de que viajó a Malí con su abuela, proveniente de Guinea, uno de los tres países en los que se ha registrado el brote.

La clínica donde la enfermera murió ha sido puesta en cuarentena y el gobierno ha pedido a los ciudadanos reportar los casos sospechosos.

El primer caso detonó el miedo de que el virus se expanda más allá de Liberia, Sierra Leona y Guinea, las tres naciones que han registrado el mayor número de casos de ébola.

Poco después de que la niña fue diagnosticada, docenas de personas que habían entrado en contacto con ella fueron puestas en cuarentena, incluyendo a trabajadores médicos. Aún no está claro si la enfermera estaba entre aquellas que entraron en contacto con la menor.

El virus ha provocado la muerte de al menos 4,960 personas y se han presentado más de 13,000 casos, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee: La OMS refuerza su presencia en Malí

No existe aún una vacuna, pero cada vez más compañías están probando varias vacunas y esperan tener millones de dosis experimentales listas para el próximo año.

Los científicos que buscan detener la expansión del virus están probando varias medicinas experimentales en pacientes, incluyendo ZMapp y TKM- Ébola. Trabajadores de salud en las naciones afectadas serán los primeros en probar las vacunas experimentales, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ébola se contagia por el contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×