José Mujica dice que "nunca" venderá su 'Vocho' porque se lo regalaron

Aunque hubo una oferta millonaria por el vehículo Fusca de 1987 el presidente de Uruguay descartó venderlo porque ofendería a amigos
"Son niños pobres y en guerra": José Mujica
| Otra fuente: AFP

El presidente uruguayo José Mujica dijo este viernes que mientras viva "nunca" venderá su viejo Volkswagen Fusca de 1987, codiciado por un jeque árabe que le ofreció un millón de dólares por él, y que se ha convertido en un símbolo de la austeridad del mandatario uruguayo. 

"Desde siempre somos amigos de los Fuscas", dijo Mujica en su audición radial Habla el presidente, que recordó el primer Vocho que conoció cuando era "muchachito".

"Nos chocó, nos pareció horrible", relató.

Lee: Mujica recibe oferta por su 'Vocho' de un millón de dólares

"Con el paso de los años, cuando intentábamos cambiar la suerte del mundo en que vivimos, nos hicimos enamorados de los Fuscas, hasta el día de hoy", contó este exguerrillero que llegó al poder en 2010 y concluirá su mandato en marzo de 2015.

"En realidad tenemos dos, uno un poco desvencijado que está en el galpón (cobertizo) y no anda, y este que estamos usando desde que somos presidentes y que un puñado de amigos hizo una colecta y nos lo regaló", añadió el mandatario.

"Nunca lo podremos vender porque ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntaron para hacernos ese obsequio", enfatizó.

El presidente vaticinó así que "esos dos Fuscas van a vegetar en los viejos galpones mientras estemos vivos y el provenir dirá cuál es su destino".

La semana pasada el semanario Búsqueda informó que un jeque árabe le propuso a Mujica, durante la cumbre G77+China celebrada a mediados de año en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), pagarle un millón de dólares por el auto.

"Hay amigos uruguayos que están por las redes clamando que el Fusca no se vaya del país. No sé si algún día se va o no se va, pero mientras yo viva va a dormir en el galpón y de vez en cuando dará una vueltita por el barrio", expresó el mandatario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mujica, de 79 años, se ganó durante su mandato la atención mundial por sus discursos a favor de la paz, contra el consumismo y por la promoción de leyes como la polémica regulación del mercado de marihuana.

El Pepe, que llega al final de su gestión con una popularidad superior al 50%, vive en su modesta chacra del barrio Rincón del Cerro, en las afueras de Montevideo, y dona la mayor parte de su salario al Plan Juntos, un proyecto de vivienda solidaria que creó cuando llegó a la Presidencia.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×