Charles Manson y su prometida obtienen permiso para casarse

La pareja tiene 90 días para utilizar su licencia y realizar la boda, a la que podrán invitar a 10 personas ajenas a la prisión
Charles Manson y su novia con permiso para casarse
Ted Rowlands y Dana Ford
Autor: Ted Rowlands y Dana Ford | Otra fuente: CNN
(Reuters) -

El asesino estadounidense Charles Manson y su prometida, quien ya se considera esposa del convicto, obtuvieron licencia para casarse, informó este lunes a CNN una fuente cercana a la pareja. 

Manson busca contraer matrimonio con Afton Burton, quien se hace llamar Star. 

Hace varios años, ella se mudó de Illinois a Corcoran, una pequeña ciudad del centro de California, en la cual se ubica la prisión estatal de Corcoran, donde el asesino de 80 años ha vivido durante los últimos 25 años. 

La mujer habla con Manson casi a diario, ya sea por teléfono o en las visitias que realiza los fines de semana. 

Hasta ahora no se ha fijado una fecha para la boda, según la fuente consultada. La pareja tiene 90 días para usar la licencia; si no la utiliza, tendría que volver a solicitarla. 

Jeffrey Callison, vocero del Departamento de Castigos y Rehabilitación de California, dijo que la boda debe realizarse en día de visitas. 

Manson y su prometida tendrán permitido invitar a un máximo de 10 personas de fuera de la prisión y a un oficiante de su elección, así como a otros dos convictos, según el portavoz. Sin embargo, no se les permitirá tomar fotografías en exteriores. 

La cárcel limita el contacto físico. Durante las visitas, Star y Manson sólo pueden abrazarse al principio y al final. Y debido a que Manson tiene cadena perpetua, no podrán tener visita conyugal aunque estén casados. 

Star pasa sus días pintando y atendiendo las cuentas de redes sociales de Manson, incluyendo MansonDirect.com. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su meta, según dijo a CNN este año, es tratar de sacar a Manson de la prisión, argumentando que él no tuvo nada que ver con los siete asesinatos por cuya autoría intelectual fue condenado. 

"Estoy completamente con él y él está completamente conmigo. Es para lo que nací, ¿sabes? No sé qué más decir", comentó entonces.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×