Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos dicen que el plan migratorio de Obama es ilegal e ineficaz

Congresistas republicanos dicen que la acción ejecutiva de Obama es un legado de ilegalidad, así que buscarán desafiarla en la corte
jue 20 noviembre 2014 10:28 PM

Los opositores al plan migratorio del presidente Barack Obama, que hace cambios mayores con la aplicación de una orden ejecutiva, critican que el mandatario ha cruzado los límites de su autoridad al ignorar la voluntad de la gente.

Los republicanos comenzaron a atacar el plan antes del anuncio del presidente y poco después de que hablara este jueves por la noche.

Lee: A quien beneficia el plan de Obama

"Al ignorar la voluntad de las personas estadounidenses, el presidente Obama ha cimentado su legado de ilegalidad y ha acabado con la poca credibilidad que tenía”, mencionó el vocero del Congreso John Boehner en un comunicado tras el discurso del mandatario estadounidense. 

Publicidad

"Su manera de tratar el tema, a su modo o de ningún otro modo, hace difícil el construir la confianza con las personas estadounidenses, necesaria para hacer las cosas bien, a nombre del país. Los republicanos estamos solos con la seria responsabilidad de defender nuestro juramento cuando tomamos protesta en nuestros cargos", dijo el republicano.

Los republicanos de primer nivel hicieron notar su enojo con la acción ejecutiva, que calificaron como fuera de control y carente de tacto.

El partido parece no haber estado conforme con la explicación de Obama, de que sus acciones son acorde con las de otras expresidentes.

"Sus acciones no solamente son inconstitucionales y desafiantes para la gente estadounidense que ha dicho que no quiere amnistía en las elecciones de 2014,  sino que también parecen ser injustas para cada inmigrante que ha venido a nuestra nación de manera legal”, dijo el senador Ted Cruz en su perfil de Facebook.

 

Otros republicanos de Texas aseguraron que las acciones del presidente no solamente son ilegales sino que también serán ineficaces.

"La decisión del presidente conllevará más inmigración ilegal, no menos”, aseguró el gobernador de Texas, Rick Perry, en un comunicado.

"Es momento para que el presidente y el Congreso aseguren nuestra frontera, y luego realicen reformas con sentido. No hay más terreno político para este tema".

El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, publicó en YouTube su caso contra la propuesta del presidente.

"Trataré de detener su esfuerzo para que lo haga solo", comentó Graham en una publicación de un video este jueves. "Lo vamos a desafiar en la corte", puntualizó el legislador.

Hillary Clinton respalda el plan

En cambio la política demócrata Hillary Clinton respaldó el plan del presidente Barack Obama para aplicar una acción ejecutiva que cambie el sistema migratorio de la nación estadounidense.

"Apoyo la decisión del presidente para comenzar a resolver nuestro roto sistema migratorio y para enfocar los recursos finitos para deportar a los criminales en lugar de las familias", consideró Clinton en un comunicado que fue enviado por correo electrónico a los reporteros, luego de que Obama terminara su mensaje a la nación.

"Tenía la esperanza de que se aprobara una reforma bipartita en 2013 por parte del Senado, que permitiría que el Congreso actuara, pero se negaron incluso a avanzar hacia una alternativa".

Clinton argumentó que a pesar de que el Congreso no fue capaz de "acabar el trabajo, pasando una reforma bipartita permanente", confía en que "las personas de bien puedan encontrar una causa común".

Poco después de que Obama terminara su mensaje, Clinton envió un tuit con un mensaje similar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad