Tiroteo en universidad de Florida deja 3 heridos; el atacante murió

Los hechos ocurrieron en el interior de la biblioteca, los tres heridos son estudiantes y el tirador murió al enfrentarse con la policía
Tiroteo Florida Universidad Estatal  Tiroteo Florida Universidad Estatal
Faith Karimi y Jethro Mullen
Autor: Faith Karimi y Jethro Mullen
(Reuters) -

Estudiantes de la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés) se refugiaron en los pasillos de una biblioteca del campus la madrugada de este jueves, después de que un hombre armado abrió fuego, hiriendo a tres.

Dos de los heridos del tiroteo fueron llevados al Tallahassee Memorial Healthcare. Uno estaba en estado crítico; el otro, estable, dijo el hospital. La tercera víctima fue atendida y dada de alta en la escena.

Los tres son estudiantes.

Testigos describen haber estado en medio de un “incidente peligroso” en la biblioteca de la FSU.

Oficiales del campus universitarios abatieron al pistolero después de que le pidieron que entregara su arma de fuego, y él abrió fuego contra ellos, dijeron las autoridades.

"Este es un incidente aislado y ha sido una persona que actuó por sí sola", dijo el jefe de la policía de Tallahassee, Michael DeLeo. "No hay ninguna indicación de cualquier otra amenaza para nadie”.

"Obviamente, todo el mundo quiere saber por qué ocurrió”, agregó DeLeo. "Esa es la dura respuesta que vamos a seguir investigando”.

Lee: El recuento de los últimos minutos de Michael Brown

Los funcionarios no dijeron si el pistolero era un estudiante.

Disparos en la biblioteca 'llena’

El tiroteo comenzó poco después de la media noche, en la biblioteca del centro educativo en Tallahassee. La biblioteca está abierta las 24 horas.

"La biblioteca estaba llena”, dijo Mary Coburn, vicepresidente de asuntos estudiantiles. Entre 300 y 400 estudiantes estaban en el interior, estudiando para los exámenes finales.

"Si hay alguna noticia positiva que podemos tomar de este hecho es que el número de víctimas no fue mayor", dijo el alcalde electo de la ciudad, Andrew Gillum.

La escuela envió un mensaje de texto a los alumnos, advirtiéndoles que se refugiaran y permanecieran lejos de las ventanas.

"FSU alerta situación peligrosa en campus principal-Tallahassee", decía. "Busque refugio inmediatamente, lejos de puertas y ventanas."

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los estudiantes empujaron mesas y estantes de libros contra las puertas para atrincherarse.

Por el momento, la escuela suspendió las clases y los exámenes.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×