Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias y el calor provocarían inundaciones en Buffalo, Nueva York

Los pronósticos para este fin de semana avizoran condiciones que ocasionarían inundaciones y el colapso de algunos techos de casas
vie 21 noviembre 2014 08:24 PM
Casa en Buffalo
Buffalo Ny Casa en Buffalo

La emergencia climática está lejos de terminar en el área de Buffalo, Nueva York, después  de que las fuertes tormentas de nieve registradas esta semana enterraran a la ciudad con casi 2 metros de nieve a lo largo de tres días.

Los pronósticos para este fin de semana avizoran un clima cálido y lluvias, lo que ocasionaría fuertes inundaciones y el colapso de algunos de los techos de las casas en la zona.

"El calentamiento traerá mayor derretimiento, que a su vez producirá más agua y por lo tanto inundaciones", dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, este viernes por la mañana.

Algunos techos ya se han derrumbado, pero la lluvia podría hacerlos colapsar aún más, en parte debido a la nieve en los techos que absorberá la lluvia de este fin de semana, antes de que se derrita, dijeron algunos funcionarios del condado de Erie en Nueva York. 

Leer: Buffalo está bajo nieve... y espera 90 centímetros más

"Cerca de unos 30 techos ya se derrumbaron desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes", dijo esta mañana Richard Tobe, uno de los funcionarios locales. 

Publicidad

Con las lluvias y deshielo, algunas comunidades estarán en riesgo de inundaciones hasta el martes.

"(Nosotros) esperamos de uno a dos metros de agua en algunas áreas en un corto tiempo”, agregó Marcos Poloncarz, otro de los funcionaros del condado. 

Algunas de las avenidas principales, así como partes del estado de Nueva York, abrirán su circulación este viernes por la tarde para que los camiones puedan entregar alimentos a las tiendas, dijo Cuomo.

Agregó que nadie debe conducir a menos que sea necesario.

"Si usted no tiene un propósito esencial, ahora no es el momento de estar conduciendo alrededor", dijo Cuomo. " Las carreteras son un peligro".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad