Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama condecora a Isabel Allende con la Medalla de la Libertad

La escritora chilena fue reconocida por su trayectoria literaria y por la labor social que realiza en su fundación
lun 24 noviembre 2014 06:35 PM
allende
allende allende

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó la Medalla de la Libertad a la escritora chilena Isabel Allende por su trayectoria literaria y su capacidad para narrar la historia a través de sus novelas.

La Medalla de la Libertad es el máximo reconocimiento civil que otorga el gobierno estadounidense, ya que “celebra a las personas que han hecho de Estados Unidos un país más fuerte, más sabio, más humano y más bello”.

La autora, sobrina del ex presidente chileno Salvador Allende , recibió la condecoración en la Casa Blanca, junto con otros 17 homenajeados, entre los que se encontraban Meryl Streep y Stevie Wonder.

Durante el evento, Obama indicó que la escritora “nunca se detuvo , y sus novelas y memorias hablan de las familias, la magia, el romance, la opresión, la violencia, la redención. Todas las grandes cosas".

El presidente de EU también habló del exilio obligado de la narradora durante el periodo de la dictadura de Augusto Pinochet y subrayó la labor social que desempeñó tras la muerte de su hija Paula, “para ayudar a las familias de todo el mundo”.

Dentro de los homenajeados se contaron la ingeniera Mildred Dresselhaus; el congresista John Dingell; la defensora de derechos humanos Ethel Kennedy; el periodista Tom Browak; la escritora y activista por los derechos de los indios americanos Suzan Harjo; los congresistas Abner Mikva y Patsy Takemoto Mink; el golfista Charles Sifford; el economista Robert Solow; y la actriz Marlo Thomas.

Publicidad

En el acto, Obama rindió un reconocimiento póstumo al congresista mexicano-estadounidence Edward Roybal, quien fue el primer legislador hispano en casi un siglo, a los activistas James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner, y al coreógrafo Alvin Ailey. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad