La justicia de EU acusa a dos hombres de Minnesota de apoyar a ISIS

De acuerdo con el FBI, los jóvenes estadounidenses presuntamente viajarían a Medio Oriente para unirse al grupo extremista
Kobani, ISIS  Kobani
/
(Reuters) -

Dos hombres en Minnesota enfrentan cargos en conexión con actividades terroristas de ISIS, grupo que opera en Siria e Iraq, de acuerdo con una denuncia penal federal presentada en Minneapolis.

Abdi Nur, de 20 años y Abdullah Yusuf de 18, están acusados de presunta conspiración para dar apoyo material a la organización terrorista extranjera. Yusef está bajo arresto y citado a comparecer ante una corte federal este martes. Nur sigue libre, informaron las autoridades.

“Estos dos hombres conspiraron para unirse a ISIS y viajar de Minnesota al Medio Oriente para participar en una campaña de terror”, informó el Fiscal General Asistente de Seguridad Nacional, John Carlin, en un comunicado este martes.

En una declaración jurada, los investigadores del FBI señalaron que las sospechas iniciales vinieron de un reporte de un trabajador de una oficina de pasaportes de Minneapolis que comenzó a sospechar durante una entrevista en abril cuando Yusef solicitó un pasaporte para viajar a Turquía.

Lee:¿Quiénes son los prisioneros de ISIS?

De acuerdo con los investigadores, Yusef no tenía planes firmados para viajar, solo una explicación de dónde consiguió los 1,500 dólares para el costo del pasaporte y mostró comportamiento sospechoso durante la entrevista.

El FBI también investigó la petición de Nur de un pasaporte y encontró referencias en sus redes sociales sobre sus referencias a la yihad, donde hablaba sobre ver a uno de sus contactos “en la próxima vida”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los investigadores informaron que Nur tomó prestado el automóvil de Yusef, donde las autoridades encontraron documentos “que dan mayor evidencia de que viajaría a Siria para unirse a una organización terrorista”.  

Lee: La maestra que cambió los libros por ISIS

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×