Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un doble atentado suicida mata a decenas en Nigeria

Las autoridades no han podido confirmar el número total de víctimas después de que dos mujeres detonaron explosivos en un mercado
mar 25 noviembre 2014 09:03 AM
Maiduguri Nigeria ataque
Maiduguri Nigeria ataque Maiduguri Nigeria ataque

Dos mujeres detonaron este martes explosivos adheridos a sus cuerpos en un mercado en Maiduguri, en el conflictivo estado de Borno, al noreste de Nigeria, causando una cifra de muertes que aún no es precisa pero que varía en varias decenas.

La segunda atacante suicida detonó sus explosivos después de que trabajadores de rescate y otros llegaron al lugar tras la primera explosión.

Múltiples testigos oculares dijeron que habían contado entre 20 y 35 cuerpos en la escena, pero un médico en el hospital de Maiduguri dijo que la morgue había recibido hasta 50 cuerpos. Restos de las víctimas habían llegado en varias partes, lo que dificultaba el conteo de muertos.

Nadie ha reivindicado la responsabilidad por el incidente, pero el grupo militante islamista Boko Haram es muy activo en la zona.

El pasado 10 de noviembre, un hombre vestido con uniforme de estudiante detonó un explosivo , lo que causó 47 muertos y unos 80 heridos frente a una escuela en la ciudad de Potiskum, según los reportes policiales.

Aminu Abubakar contribuyó con este reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad