Tabaré Vázquez ganador de las elecciones presidenciales de Uruguay

El diputado Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, aceptó su derrota en las urnas este domingo ante el expresidente
Tabaré Vásquez tras votar este domingo en la segunda vuelta  Tabaré Vásquez tras votar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay
José Manuel Rodríguez
Autor: José Manuel Rodríguez | Otra fuente: CNN Español
(CNN Español) -

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio, se alzará este domingo con el triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país sudamericano, según indicaron los reportes de los conteos rápidos de la contienda electoral.

Vázquez gobernó entre 2005 y 2010 y culminó su mandato con gran popularidad; le siguió en el cargo su compañero de partido y también famoso presidente, José Mujica.

“Hoy los uruguayos nuevamente hemos dicho sí a más libertades y más derechos, mejor democracia y más ciudadanía, al progresar como sociedad surgen nuevas demandas y nuevos desafíos; no puedo, no debo ni quiero trabajar solo, quiero contar con todos los uruguayos para que me acompañen", dijo  Vázquez en un mensaje a la militancia del Frente Amplio este domingo, declaraciones reportadas a través del Twitter oficial del partido uruguayo.

Unos 2.6 millones de habitantes estaban habilitados para votar en la segunda vueltas de estas elecciones presidenciales uruguayas, que enfrentaron a Vázquez contra el diputado del derechista Partido Nacional Luis Lacalle Pou, que aceptó su derrota en las urnas este domingo.

Varios analistas coinciden que al próximo mandatario le corresponderá continuar con la estabilidad económica que ha logrado el país, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2015 será el país de América Latina con el mayor Producto Interno Bruto (PIB).

Según el organismo, Uruguay alcanzará los 16,633 dólares por habitante.

En la primera vuelta del pasado 26 de octubre, Tabaré logró un 48% y Lacalle Pou obtuvo casi el 31%.

La economía no ha sido un tema de relevancia en la campaña electoral, según explican algunos uruguayos en la popular Feria de Villa Biarritz, en Montevideo.

Sin embargo, el tema que más preocupa a los uruguayos, según todos los sondeos, es otro: la inseguridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A pesar de que el país se encuentra en veda electoral, todavía hay banderas de los distintos partidos políticos y pancartas de los candidatos en las calles de Montevideo.

En tanto se espera la decisión popular sobre el sucesor del carismático presidente José Mujica, que dijo este domingo a la televisión estatal que mientras tenga salud seguirá en la vida pública.

Ahora ve
Nueva tecnología permite que las fotografías cobren vida
No te pierdas
×