Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boko Haram ataca un pueblo en el norte de Nigeria

El grupo islamista arremetió contra los habitantes de Damaturu, que salieron huyendo del lugar; en Maiduguri se reportó otro atentado
lun 01 diciembre 2014 11:00 AM
Boko Haram
Boko Haram, video Boko Haram

Los militantes de Boko Haram atacaron un pueblo del noreste de Nigeria este lunes.

El estruendo de la batalla resonaba en Damaturu mientras los combatientes islamistas llegaban en hordas, según un testigo.

"Estaba acostado como a las 4:40 de la mañana cuando me desperté sobresaltado por las enormes explosiones y los ruidos de los disparos", dijo Buka Girema, uno de los habitantes.

Girema huyó con su familia a los pastizales cercanos. Los vecinos también han huido de sus casas, dijo.

"Después de hacer unas llamadas telefónicas, me di cuenta de que los pistoleros de Boko Haram estaban atacando". Llegaron en varios camiones y dijo que habían incendiado un puesto de revisión de la policía.

Los militantes avanzaron hacia el centro del pueblo y el sonido de los disparos se extendió hacia los complejos en los que viven los empleados del gobierno, de acuerdo con los habitantes.

Publicidad

Mientras tanto, se reportó un bombazo suicida en la vecina ciudad de Maiduguri.

El comandante de un grupo local de autodefensas contó a CNN que una mujer perpetró el ataque en el mercado de la ciudad a las 11:00 hora local. Se desconocía la cantidad de víctimas.

El 25 de noviembre murieron al menos 78 personas en un ataque suicida en Maiduguri .

El grupo terrorista islamista, Boko Haram, ha sembrado el pánico en el norte de Nigeria desde 2009 y ha atacado a policías, escuelas, iglesias y a la población civil, además de que ha perpetrado ataques contra edificios gubernamentales.

En abril de 2014, los terroristas suscitaron las críticas de la comunidad internacional al secuestrar a más de 200 estudiantes; el grupo afirma que vendieron a muchas de ellas como esclavas.

Han muerto al menos 5,000 personas a manos de Boko Haram, según un reporte del Servicio de Investigaciones del Congreso estadounidense, por lo que es una de las organizaciones terroristas más letales.

El periodista Aminu Abubakar reportó desde Kano, Nigeria; Ben Brumfield de CNN escribió y reportó desde Altanta. Con información de Tina Burnside.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad