Líderes de varias religiones se unen en un compromiso contra la esclavitud

El papa Francisco y otros líderes se reunieron en el Vaticano para firmar un compromiso que busca que en 2020 ya no haya trata de personas
¿Cómo es la esclavitud moderna en Francia?
/
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) -

Líderes de las principales religiones, reunidos este martes en el Vaticano a pedido del papa Francisco, condenaron la "esclavitud moderna y la trata de personas" como "crimen contra la humanidad" y se comprometieron a erradicarla antes del 2020.

"Gracias por aceptar este compromiso transversal", dijo el papa durante la ceremonia de la firma de una declaración conjunta contra la esclavitud moderna en la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano.

La histórica iniciativa, promovida por el papa argentino y el arzobispo de Canterbury, Justin Welbi, ha sido organizada con ocasión de la Jornada Internacional por la Abolición de la Esclavitud, que se celebra este martes.

Se trata de un "flagelo atroz, que afecta a todo el mundo", clamó el papa durante su intervención. 

Ante unos 15 líderes católicos, anglicanos, musulmanes, hindúes, budistas, judíos y ortodoxos, Francisco condenó "todas las formas de esclavitud moderna, como la económica, la psicológica y la sexual", dijo.

Francisco citó también "la prostitución, la trata de personas, la venta de órganos y las mutilaciones forzadas". 

Al acto asisten además del pontífice, los rabinos Abraham Skorka y David Rosen, el ortodoxo Emmanuel de Francia, el gran ayatolá iraquí Mohammad Taqi al-Modarresi, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, así como representantes budistas, ortodoxos y hindúes, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los aquí firmantes estamos reunidos hoy aquí en pro de una iniciativa histórica, que tiene por objeto inspirar a todos los credos y a las personas de buena voluntad de todo el mundo a llevar adelante acciones tanto espirituales como prácticas con el fin de llegar al año 2020 habiendo erradicado las formas modernas de esclavitud de una vez y para siempre y en todo el planeta", dice la declaración firmada por los líderes religiosos y divulgada por la organización Global Freedom Network, la red mundial que combate ese fenómeno.

Este martes se conmemora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, según los datos divulgados, unas 36 millones de personas viven en condiciones de esclavitud en todo el mundo o han sido víctimas de la trata de personas.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×