Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siria: aviones de Israel bombardean blancos en Dimas, Damasco

El gobierno sirio y un grupo de oposición confirmaron los ataques, aunque no especificaron si su ejército fue blanco de los bombardeos
lun 08 diciembre 2014 10:36 AM

Aviones presuntamente israelíes bombardearon Damasco este domingo, reportaron el gobierno sirio y un grupo de oposición, aunque las dos entidades difieren sobre si los objetivos pertenecían al ejército.

La estatal Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) describió las acciones como "un ataque flagrante contra Siria, apuntando a dos zonas seguras en el campo Damasco en Dimas y cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco". No hubo víctimas, informó.

Sin embargo, un grupo de oposición con sede en Londres, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR), dijo que "los aviones de guerra que se cree son de Israel" golpearon una "zona militar" en Dimas, un suburbio de Damasco. El objetivo en el aeropuerto era un almacén de importación y exportación, aunque no estaba claro si el almacén contenía armas, dijo SOHR.

"Hubo al menos 10 explosiones en la zona y no se sabe en este momento si hay lesionados como resultado de estos dos allanamientos," según el comunicado de SOHR.

El ejército sirio realizó un comunicado en el que se especificó que el bombardeo causó "daños materiales en algunas instalaciones y reiteró que los blancos fueron civiles. 

"Este ataque demuestra la participación directa de Israel en el apoyo a los terroristas en Siria contra el que las Fuerzas Armadas ha logrado importantes victorias en Deir Ezzor, Alepo y otras áreas", se lee en el comunicado. "El Comando General afirma que este tipo de actos de agresión no los disuadirá de continuar su guerra contra el terrorismo en todas sus formas a través de la totalidad de Siria".

Publicidad

Israel no realizó comentarios inmediatamente, pero en el pasado ha negado cualquier opinión sobre lo que llamó "reportes externos".

El gobierno del presidente sirio Bachar al Asad se encuentra envuelto en una larga guerra civil que ha afectado a los países vecinos.

En marzo, después de que una bomba lesionó a cuatro soldados israelíes, las fuerzas de Israel respondieron con fuego de artillería contra blancos militares sirios a través de la frontera. Israel después prosiguió con ataques aéreos.

"No toleraremos ninguna violación a nuestra soberanía y ataques contra nuestros soldados y civiles, y actuaremos contra todos estos actos en todo tiempo y en todo lugar", dijo el ministro de Defesa de Israel, Moshe Ya'alon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad