Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis personas mueren al estrellarse un pequeño avión contra una casa en EU

Un avión bimotor chocó contra una casa en los suburbios de Washington D.C. cuando se aproximaba a un aeropuerto local
lun 08 diciembre 2014 03:05 PM
avion choca casa Maryland
avion choca casa Maryland avion choca casa Maryland

Unas seis personas murieron después de que un avión se estrelló contra una casa en Gaithersburg, Maryland este lunes, informó el oficial de información del Departamento de Bomberos y Rescate Público de Montgomery, Pete Piringer. 

Tres de las personas muertas eran pasajeras del avión y otras tres vivían en el hogar del incidente, luego de que se registrara una explosión.

Una mujer que vive cerca de donde se estrelló el avión dijo a la cadena WUSA, filial de CNN, que ella cree haber oído a las víctimas gritar por ayuda. “Escuché gritos y alguien al lado mío también escuchó gritos, pero no estábamos seguros si venían de adentro de la casa o detrás de la casa… No estamos completamente seguros si venían de adentro de la casa, pero escuchamos gritos”.

"Al principio oí un sonido de estruendo grande. Cuando nos apresuramos hacia acá, se veía a un avión golpear contra el costado de la casa y luego estrellarse justo abajo y hubo una gran explosión", dijo la testigo.

También explicó que escuchó una gran explosión. “Para entonces, las llamas eran tan altas y luego hizo un efecto de hongo grande de humo y solo estalló en llamas".

El avión bimotoro Embraer EMB-500/Phenom 100 estaba por aterrizar en el aeropuerto del condado de Montgomery cuando ocurrió el incidente alrededor de las 11:00 horas (local), de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA).

Publicidad

"La aeronave estaba en aproximación a la Pista 14 del aeropuerto cuando ocurrió el accidente", dijo la vocera de la FAA, Arlene Salac, en un comunicado.

Personal de esa dependencia, en conjunto con la Administración de Seguridad en el Transporte, está investigando en el lugar.

Deanna Hackney, Leslie Holland y Rene Marsh contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad