Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez español ordena la suspensión del servicio de taxis de Uber

El veto temporal llega después de que el gremio de taxistas de Madrid presentó una queja por competencia desleal del servicio de móviles
mar 09 diciembre 2014 10:32 AM
taxi Uber servicio aplicación
Popular con los usuarios, odiado por los taxistas En todo el mundo ha habido manifestaciones cuando la app llega a una nueva ciudad.

Un juez español suspendió temporalmente este martes el servicio de taxis vía teléfono celular Uber de operar en España, luego de una denuncia presentada por taxistas de la capital Madrid.

El juez emitió la prohibición, el equivalente a una medida cautelar, con el argumento de que Uber se considera como causante de daños al sector de los taxis.

La audiencia respondió a una denuncia de la Asociación de Taxis de Madrid, la cual argumentó que Uber es competencia desleal y también carece de licencias municipales adecuadas para operar un servicio de taxi.

Los argumentos jurídicos de Uber no fueron escuchados por el juez porque la empresa está ubicada fuera de España, en el estado estadounidense de Delaware, y la industria de taxis estaba buscando solución inmediata.

Se espera que la empresa tenga la oportunidad de discutir sus puntos ante el juez cuando se presentó la demanda formal.

Apenas el lunes, Uber fue suspendido en la capital de India, Nueva Delhi , luego de que una mujer acusó a un conductor del servicio de haber abusado sexualmente de ella mientras se quedó dormida en una unidad.

Publicidad

La compañía dijo que estaba cooperando con las autoridades de la India para resolver el caso. El gobierno dijo que suspendía el servicio en esa ciudad debido a que Uber estaba haciendo viajes cortos, y solo tenía permiso de viajes foráneos.

Lee: Uber vs taxis en el DF: los argumentos de cada bando

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad