Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un taxista de Uber acusado en India de violación enfrenta otros casos

Shiv Kumar Yadav ya había estado involucrado en otros casos por este delito, lo que genera dudas sobre cómo Uber lo contrató
mié 10 diciembre 2014 08:35 AM
Yadav chofer Uber India
Yadav chofer Uber India Yadav chofer Uber India

El conductor de un taxi de Uber en India, acusado de violar a una pasajera en Nueva Delhi, está a la espera de juicio de al menos cuatro casos criminales en su estado natal, dijo este miércoles un funcionario de la policía.

Los casos contra Shiv Kumar Yadav en Uttar Pradesh son de 2003, dijo el superintendente Srikant Singh, un alto funcionario policial en el estado.

Yadav está actualmente bajo custodia en Nueva Delhi, donde se le acusa de violar a una mujer de 26 años que había solicitado un viaje a través de la aplicación el fin de semana.

La policía de Nueva Delhi dice que la dirección y los antecedentes de Yadav no fueron verificados por la compañía. Las revelaciones de la policía de Uttar Pradesh se suman a las preocupaciones sobre la forma en que se le permitió operar como conductor de Uber.

Yadav fue acusado de violación el año pasado y posteriormente puesto en libertad bajo fianza, dijo Singh.

También fue arrestado por cargos de abuso sexual en 2003, por llevar armas de fuego ilegales en 2006 y conducta desordenada y peligrosa en 2009, según Singh.

Publicidad

En Nueva Delhi pasó siete meses en la cárcel entre 2011 y 2012 durante un juicio por cargos de violación de los que fue absuelto, dijo el comisionado adjunto de la policía de la ciudad, Madhur Verma.

Las acusaciones de violación en el taxi de Uber han provocado una fuerte respuesta por parte de las autoridades indias. En Nueva Delhi fue prohibido el servicio, pues las autoridades dicen que hubo violación de permisos, y la policía indicó que han presentado una demanda en contra del servicio.

El gobierno federal de la India ha asesorado a los estados para bloquear servicios de taxi sin licencia vía internet .

Uber ha condenado la presunta violación y dijo que está cooperando con las autoridades de la India. La compañía dijo que hasta el martes no había sido notificada de la prohibición de Nueva Delhi y continúa operando en la ciudad.

Uber no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios este miércoles sobre las revelaciones del historial de Yadav en Uttar Pradesh. 

Lee: Uber vs. taxis en el DF: los argumentos de cada bando

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad