Un brasileño confiesa haber matado al menos a 39 mujeres en Río de Janeiro

El caso del asesino serial ha sorprendido a los brasileños ante las confesiones y el nulo arrepentimiento del hombre de 26 años
Capturan a asesino serial en Brasil
Jethro Mullen y Marilia Brocchetto
Autor: Jethro Mullen y Marilia Brocchetto
(Reuters) -

Un hombre brasileño confesó el asesinato de 39 mujeres en la región de Río de Janeiro, dijo la policía el jueves, una afirmación impactante que, de confirmarse, lo harían uno de los asesinos seriales más prolíficos en la historia del país.

En una entrevista con la emisora brasileña TV Globo, el presunto asesino, Sailson José das Gracas, dijo que llevó a cabo el primer asesinato cuando tenía 17 años y continuó matando toda la siguiente década.

"Empecé a robar carteras y pequeñas cosas", dijo a TV Globo. "Y a medida que fui creciendo, empecé a tener unos pensamientos diferentes. Mis pensamientos empezaron a cambiar. Desde el robo, empecé a pensar en la muerte".

Sailson, de 26 años de edad, dijo que no mató impulsivamente pero acechaba a sus víctimas.

La policía de Río dijo que arrestó a Sailson el miércoles bajo sospecha de matar a una mujer en el barrio de Nova Iguacu. Confesó el homicidio y luego habló con la policía de los otros asesinatos.

Sailson describió su necesidad de matar como patológica.

"Cuando yo no mataba, me sentía nervioso", dijo a TV Globo. "Me ponía a caminar alrededor de la casa, y luego cuando mataba, me tranquilizaba".

El jefe de policía Marcelo Machado dijo a TV Globo que Sailson también es sospechoso de matar a un niño de 2 años, hijo de una de las mujeres muertas.

"No hay excusas"

Equipos policiales especializados están llevando a cabo una investigación sobre sus denuncias.

"Debemos examinar cuidadosamente una por una", dijo Machado.

La policía dijo que habían localizado otros cuatro casos de la división de homicidios que tenía el mismo modus operandi de Sailson, quien les dijo que utiliza cuchillos para matar.

Fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes Sailson dijo que les había contado sobre la muerte de la víctima más reciente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El asesino confeso dijo que no tenía "nada que lamentar" sobre sus acciones y que mataría de nuevo si fuera dejado en libertad.

"Lo que está hecho, está hecho", dijo a la cadena de televisión. "Si me voy de aquí en 10, 15 o 20 años, voy a volver a hacer lo mismo".

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×