Toma de rehenes en un café en el centro financiero de Sídney

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dice que no saben si el hecho tiene una motivación política, "aunque hay indicios de que sí"
Dos muertos tras la de toma de rehenes en Sydney
Dana Ford
Autor: Dana Ford
(Reuters) -

Una operación policial se lleva a cabo este lunes (tiempo local) en Sídney en respuesta a una situación de toma de rehenes.

Seven Network, cadena afiliada de CNN, reportó que los rehenes están siendo retenidos en el Lindt Chocolate Cafe.

"No sabemos si esto tiene motivación política, aunque hay indicios de que sí", dijo el primer ministro de Australia, Tony Abbott, en un pronunciamiento a la prensa.

CNN no puede confirmar de manera independiente si eso es cierto.

"Todo lo que puedo confirmar en el momento es que hay una operación policial en Martin Place en el Distrito de Negocios de Sídney. Recomendamos que nadie se dirija a la zona, pues intentamos establecer exactamente qué ocurre", dijo a CNN Constable Sue Thompson, de la Policía de Nueva Gales.

Seven Network reportó que al menos 13 rehenes están siendo retenidos. La estación publicó una fotografía de gente dentro del café sosteniendo una bandera negra con letras en árabe.

El mensaje decía: "No hay Dios pero Dios y Mohammed es el profeta de Dios".

Dos funcionarios estadounidenses con información sobre el caso dijeron que no es claro cuántos rehenes están siendo retenidos. Hay al menos un sospechoso armado y, hasta ahora, no se conoce el motivo.

Varias calles han sido cerradas y la zona fue evacuada.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×