Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grupo al Shabaab es culpado de cinco decapitaciones en Somalia

El grupo terrorista, vinculado a al Qaeda, decapitó el fin de semana a un maestro del Corán que se negó a abandonar su pueblo
lun 15 diciembre 2014 09:18 AM
Al Shabaab
Al Shabaab Al Shabaab

Un profesor del Corán en el centro de Somalia fue la quinta víctima de decapitación en una semana a manos de al Shabaab, un grupo militante vinculado a al Qaeda con base somalí.

"El viernes el profesor del Corán fue sustraído de su casa en Qandho por militantes de al Shabaab, quienes dejaron su cuerpo decapitado cerca de su ciudad natal la mañana del sábado", dijo el portavoz local de la ciudad Abdiaziz Durow a CNN.

El hombre fue identificado como Mohamed Hussein, de 45 años, residente de Qandho cerca de la ciudad sitiada de Bulo Burde, 350 kilómetros al norte de Mogadiscio, en el centro de Somalia.

Lee: ¿Qué es al Shabaab y qué quiere?

"La razón por la que el profesor del Corán fue asesinado es que él fue uno de los pocos residentes que se negaron a las órdenes de al Shabaab de abandonar su aldea", dijo Durow.

Al Shabaab había advertido a los residentes locales de abandonar sus casas en los pueblos que han incautado, según Durow.

Publicidad

La semana pasada, el grupo militante secuestróy decapitó a dos mujeres policías en la ciudad de Teyeglow, situada en la región suroeste. Las decapitaciones provocaron que un soldado del gobierno, cuya esposa fue una de las víctimas, matara a cinco esposas de al Shabaab en represalia.

Al Shabaab también decapitó a dos soldados del gobierno cerca de la ciudad de Bur Hakaba en la región de la Bahía en el sur de Somalia.

Al Shabaab es un grupo somalí que fue calificado como una organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos en marzo de 2008. Está tratando de convertir a Somalia en un estado islámico fundamentalista.

Se cree que el grupo es responsable de ataques en Somalia donde han muerto trabajadores internacionales de ayuda, periodistas, líderes civiles y fuerzas de paz de la Unión Africana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad