Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hackers' amenazan con actos terroristas a quienes vean 'The Interview'

Los 'Guardianes de la Paz' le dijeron a la gente que vive cerca de los cines que mantengan su distancia porque los hará recordar el 11-S
mar 16 diciembre 2014 04:12 PM

Un grupo que se atribuye el hackeo a Sony Pictures ha publicado una amenaza contra todos aquellos que vayan a los cines en el mundo a ver la película The Interview, advertencia que llevó a sus protagonistas a cancelar sus apariciones públicas.

En un sitio electrónico llamado Pastebin, que permite publicaciones anónimas, los hackers indicaron ser los Guardians of Peace o Guardianes de la Paz y aseguraron que las personas que vayan a ver la película The Interview (La entrevista), comedia que tiene como trama un plan para matar al líder de Corea del Norte Kim Jong Un,  sufrirán un “destino amargo”.

“Vamos a mostrárselos en el mismo tiempo y lugares en donde se exhiba The Interview, incluyendo la premier, será un amargo destino para aquellos que quieran divertirse, porque serán sumergidos en el terror”, expresó el grupo de hackers. “El mundo se llenará de medio. Recuerden el 11 de septiembre”, agregó.

VE: Robo informático en Sony

Además, Guardianes de la Paz advirtió a la gente que vive cerca de los cines a que mantengan su distancia. The Interview será estrenada en Navidad y tendrá su premier en Nueva York este jueves en el Cinema Sunshine de Manhattan.

Publicidad

Poco después de que se diera a conocer la amenaza, que aumentó significativamente la importancia de su estreno y difusión, los actores estadounidenses que estelarizan la cinta, Seth Rogen y James Franco, cancelaron todos sus eventos de promoción con los medios de comunicación.

Los hackers de Sony también difundieron correos electrónicos del Director Ejecutivo de Sony Entertainment, Michael Lynton.

Una fuente involucrada directamente con la respuesta al ataque cibernético dijo que la compañía no daría comentarios de inmediato a los medios de comunicación, porque el FBI (Buro Federal de Investigación, por sus siglas en inglés) sigue investigando el ataque.

“El FBI sabe de las recientes amenazas y continúa trabajando en colaboración con nuestros socios para investigar el ataque a Sony”, dijo la agencia.

El grupo de hackers ha puesto en la luz pública documentos que robaron de los servidores de Sony, incluyendo información personal sobre las celebridades, correos electrónicos embarazosos de los ejecutivos, memos internos e incluso han filtrado guiones de películas.

Aparentemente todo proviene de Corea del Norte, que está disgustada con el próximo estreno de Sony Pictures The Interview, una comedia que trata de un plan para matar al líder del país asiático, Kim Jong-Un.

Pamela Brown y Brian Stelter contribuyeron a esta historia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad