Jeb Bush busca 'explorar activamente' una candidatura presidencial

El hermano del expresidente George W. Bush escribió en Facebook sus intenciones de ser el candidato republicano rumbo al 2016
Jeb Bush piensa en una candidatura presidencial
Alexandra Jaffe
Autor: Alexandra Jaffe
(Reuters) -

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, ha decidido "explorar activamente" una candidatura a la presidencia después una serie de conversaciones con su familia durante las celebraciones de Acción de Gracias, dijo en un mensaje de Facebook este martes.

En el post, Jeb Bush, hermano del expresidente George W. Bush,  escribió que durante las vacaciones "habló sobre el futuro de la nación" con su familia.

"Como resultado de estas conversaciones y de una consideración cuidadosa del tipo de fuerte liderazgo que creo necesita Estados Unidos, he decidido explorar activamente la posibilidad de postularme para presidente", dijo.

Lee: La pelea por 2016 en EU ya comenzó

Añadió que espera "visitar a muchos de ustedes y tener una conversación sobre la restauración de la promesa de Estados Unidos" en los próximos meses.

Bush también anunció la creación de un Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés), que tendrá como objetivo "apoyar a los líderes, ideas y políticas que permitan expandir las oportunidades y la prosperidad para todos los estadounidenses".

Su anuncio acelerará la línea de tiempo para muchos otros potenciales candidatos presidenciales republicanos. Bush es visto como una primera selección para los republicanos con la esperanza de animar la fiesta y nominar a un candidato más elegible en el escenario nacional.

Pero si hace oficial su candidatura enfrentará probablemente la feroz oposición de los conservadores en las primarias, que durante mucho tiempo se han sentido frustrados por su defensa de estándares educativos y su apoyo a una visión más moderada de la reforma migratoria.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×