Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turquía juzga a 35 aficionados de futbol por 'intento de golpe de Estado'

Los 35 seguidores del Besiktas fueron imputados con la acusación de querer difundir imágenes de enfrentamientos a la prensa internacional
mar 16 diciembre 2014 01:53 PM
aficionadosturcos
aficionadosturcos aficionadosturcos

Turquía inició este martes un juicio contra 35 aficionados de futbol, quienes fueron acusados de intento de golpe de Estado contra el gobierno durante las revueltas de 2013.

Los seguidores del club Besiktas, equipo de la primera división turca, están acusados de constituir una "banda criminal" que buscaba difundir una imagen de los enfrentamientos de 2013 a la prensa internacional "con el objetivo de derrocar con medios ilegales al gobierno legítimo de Turquía".

Lee: "La paciencia tiene un final", dice Erdogan a manifestantes en Turquía

Los imputados comparecen en libertad en un tribunal militar de Estambul, donde diputados de la oposición, sociedad civil e hinchas vestidos con camisetas negras y blancas estuvieron presentes para apoyar a los enjuiciados.

"Este proceso resume todas las presiones que enfrentan los jóvenes valientes de este país. No se trata de un tema de futbol sino de libertades", comentó Sevin Duru, una aficionada al futbol de 31 años.

Las revueltas de 2013 en Turquía comenzaron como una movilización de grupos ambientalistas que se oponían a la destrucción de un jardín y derivaron en un movimiento político que acusaba al gobierno de Recep Tayyip Erdogan de ser autoritario y conservador. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad