Las FARC declaran un cese al fuego unilateral e indefinido

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron este miércoles una interrupción a las hostilidades ante negociaciones de paz
Farc
FARC tregua  Farc
/
| Otra fuente: REUTERS
LA HABANA, Cuba (CNN) -

La guerrilla colombiana de las FARC declaró este miércoles un cese al fuego unilateral e indefinido, una semana después de que reinició la negociación de paz con el gobierno de ese país, superando la peor crisis en más de dos años de diálogo para poner fin al conflicto interno más prolongado del continente.

El conjunto guerrillero y el gobierno colombiano habían acordado el miércoles de la semana pasada retomar el proceso de paz tras una interrupción de más de dos semanas y avanzar en el "desescalamiento del conflicto" armado, al cerrar un cónclave de dos día en Cuba. 

"Hemos resuelto declarar un cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, que debe transformarse en armisticio", señala un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lee: Las FARC y el gobierno de Colombia vuelven a la mesa de diálogo

El cese al fuego y las hostilidades entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre de 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública", agregó el grupo rebelde.

Las FARC ya habían declarado cinco treguas unilaterales desde que se inició la negociación de paz en Cuba, con la que se busca terminar con un conflicto de 50 años que ha dejado más de 200,000 muertos y millones de desplazados.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×