La Iglesia de Inglaterra nombra a su primera obispa

"Esto es inesperado y muy emocionante", dijo Libby Lane, quien será la nueva obispa de Stockport, al norte de Inglaterra
El fundador de la iglesia mormona tuvo 40 esposas
/
(Reuters) -

La primera obispa en servir a la Iglesia de Inglaterra fue nombrada este miércoles en un paso histórico tras varios años de un debate polémico.

Downing Street anunció que Libby Lane, sacerdote desde 1994, será la nueva obispa de Stockport, en el norte de Inglaterra. Ella será consagrada como tal el 26 de enero.

Su nombramiento pone fin a un capítulo espinoso en la historia reciente de la Iglesia.

Las mujeres han servido como sacerdotes en la Iglesia de Inglaterra desde principios de 1990, pero algunos tradicionalistas se resistían a permitirles que se convirtieran en obispas, culminando con un voto en 2012 por el Sínodo General.

Lee: La Iglesia de Inglaterra permite a mujeres obispos

Una propuesta revisada fue finalmente aprobada por lo líderes de la Iglesia de Inglaterra el mes pasado.

En una conferencia de prensa en Stockport, Lane dijo que estaba agradecida, pero también "un poco intimidada" por ser elegida.

"Esto es inesperado y muy emocionante", dijo. "En este día histórico cuando la Iglesia de Inglaterra anuncia la primera mujer nominada para ser obispa, estoy muy consciente de todos los que han estado antes que yo, mujeres y hombres, que por décadas han esperado este momento. Pero más que nada estoy agradecida con Dios".

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby —que ha respaldado a las obispas— dijo que estaba encantado por su selección.

"Su vida centrada en Jesús, la calma y la clara determinación de servir a la Iglesia y la comunidad hacen de ella una excelente elección", dijo.

La Iglesia de Inglaterra es la iglesia más grande de la Comunión Anglicana, con más de 26 millones de miembros bautizados.

La comunión representa a más de 85 millones de personas en 165 países, entre ellos la Iglesia Episcopal de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Servicio de Noticias de la Comunión Anglicana enumera los distritos de la iglesia que tienen obispas, incluyendo Nueva Zelandia y Polinesia, Australia, Canadá, la Iglesia Episcopal, Cuba, Sudáfrica, Irlanda y sur de la India.

Laura Pérez y Susannah Cullinane contribuyeron con este informe.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×