Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono tiene un nuevo nombre para ISIS: 'Daesh'

Los socios de Estados Unidos para combatir al grupo terrorista son los que han solicitado que se le nombre así
jue 18 diciembre 2014 08:26 PM

Ya hay un nuevo nombre para ISIS entre aquellos que están combatiendo al grupo terrorista: Daesh.

De hecho existe una confusión en Washington sobre cómo denominar a ISIS.

Barack Obama y otros líderes gubernamentales denominan al grupo terrorista que opera en Iraq y Siria ISIL, abreviación del Estado Islámico de Iraq y la región.

CNN lo nombre de otra manera, llamándolo ISIS -el Estado Islámico en Iraq y Siria.

El general del ejército de Estados Unidos, James Terry, comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, le dijo a los reporteros este jueves en el Pentágono que ISIS también es conocido por el acrónimo de al-Dawla al-Islamiya al-Iraq al-Sham- Daesh.

"Daesh es un término que nuestros socios en el Golfo usan, y de hecho se refiere a un nombre muy similar a ISIL en árabe, y también se refiere a otro nombre que significa 'pisar bajo tu pie'", dijo el funcionario en un comunicado sobre el combate que llevan a cabo contra ISIS.

Publicidad

El comandante añadió que las fuerzas de la coalición y los interlocutores en la región prefieren usar Daesh.

"Nuestros socios -al menos con los que estamos trabajando- nos han pedido que usemos este nombre porque sienten que si usamos ISIL estaríamos legitimando un auto-declarado califato, y de hecho sienten que no deberíamos de hacer eso", comentó el general.

Terry no es el primer funcionario de primer nivel que usa el término. El secretario de Estado, John Kerry, usó el nombre cuando testificó en una audiencia en Capitol Hill la semana pasada.

Entre tanto, otros como el vocero del Pentágono y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, siguen usando ISIL cuando se refieren al grupo.

"Daesh es la razón por la que estamos aquí", comentó Terry. "Daesh usa el terror y el miedo para dominar a las personas y regocijarse. Ha demostrado una y otra vez una desconsideración por la vida y la humanidad.

También tiene intenciones abiertas de aplicar sus métodos barbáricos no solamente en la región, sino a nivel global".

En el comunicado del general, confirmó que las fuerzas estadounidenses han conducido 1,361 ataques aéreos contra el grupo terrorista hasta este jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad