Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo Morales considera que México es un "modelo fallido" del libre mercado

La Cancillería mexicana dijo que esa declaración fomenta una falsa percepción de división regional; envió una nota diplomática a Bolivia
jue 18 diciembre 2014 07:45 PM

México es un "modelo fallido" por someterse al libre mercado, dijo este jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, en entrevista con el medio argentino Radio Continental, declaraciones a las que respondió la Cancillería mexicana expresando su "sorpresa y preocupación". 

"Imagínese lo que está viviendo México. Yo digo que México es un modelo fallido, el modelo fallido, el libre mercado fallido", expresó Morales.

El presidente boliviano criticó a México por pertenecer a la Alianza del Pacífico, así como por mantener una estrecha relación comercial con Estados Unidos.

"Lamentablemente las autoridades se sometieron como libre mercado a Estados Unidos y ahora estos son los resultados. Esto debe hacer reflexionar a todos los países que impulsan el libre mercado. Quienes no estamos con el libre mercado estamos mejor", expresó Morales.

La Cancillería de México respondió este jueves a las declaraciones del presidente de Bolivia.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresa su sorpresa y preocupación por las recientes declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, hechas a un medio de comunicación", expresó la dependencia en un comunicado, donde también se mencionó que el gobierno boliviano recibió una nota diplomática al respecto.

Publicidad

"Estas reiteradas expresiones fomentan una falsa percepción de división regional en momentos en que los países de América Latina y el Caribe, México en particular, están empeñados en construir un espacio de unidad y diálogo en la figura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", indicó la SRE.

"México privilegia el diálogo respetuoso a nivel regional y la interacción entre países, reconociendo la diversidad que existe en América Latina y el Caribe, sobre la base del diálogo y la cooperación", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad