Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos cuatro personas mueren en Mississippi por un sistema de tornados

El Meteorológico de EU emitió alerta para Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida por los tornados, que han provocado mucho daño
mar 23 diciembre 2014 08:18 PM
Hogares que fueron dañados en Amite, Louisiana, a consecuencia de un sistema de tornados
Hogares que fueron dañados en Amite, Louisiana, a consecuenc Hogares que fueron dañados en Amite, Louisiana, a consecuencia de un sistema de tornados

Un sistema de tornados golpeó porciones de Mississippi este martes, matando al menos a cuatro personas y dejando un número aún no precisado de heridos, así como daños a infraestructura y cortes de energía, informaron las autoridades locales.

Dos personas murieron en el Condado Jones y dos más en el Condado de Marion, reveló el vocero de la Agencia de Servicios de Emergencia del estado, Brett Carr.

“Dos personas murieron dentro de sus hogares rodantes, que resultaron completamente destruidos”, informó Alex Hodge, Sheriff del Condado de Jones.

“Esto fue en la parte rural del condado. También hubo hogares de ladrillo que registraron daños, pero no tenemos más reportes de personas heridas”.

En el pueblo de Sumrall, al oeste de Hattiesburg, un tornado dañó una guardería en la Autopista 42. “Le hizo mucho daño”, dijo el funcionario Nick Verner.

Comentó que todos los niños fueron evacuados y que no hubo lesionados, ya que fueron trasladados a un banco cercano.

Publicidad

En Columbia, a unos 43 kilómetros de Sumrall, el daño que causó el tornado se centró en un Walmart, refirió la vocera de la Agencia de Emergencias del Condado de Marion, Megan Smith.

La funcionaria confirmó los reportes de personas lesionadas y carros destruidos, así como estructuras con daños. También se registraron cortes de energía.

También en el Condado de Marion, el operador del departamento del sheriff reportó que había personas atrapadas y lesionadas como resultado del tornado. Las autoridades no pudieron dar a conocer el número exacto de personas afectadas.

Carr dijo que múltiples caminos fueron cerrados debido a los daños registrados.

El mismo sistema de tormentas destruyó unos 15 hogares afuera de Amite, Louisiana, a unos 75 kilómetros al noreste de Baton Rouge, según informó la vocera de la Agencia de Emergencias de Tangipahoa Parish, Vicki Travis.

Las fotos obtenidas por CNN mostraban a estructuras completamente destruidas.

No se reportaron lesionados en Tangipahoa, pero 1,750 hogares no tenían luz.

En tanto el Servicio Meteorológico de Estados Unidos extendió su alerta de tornados a Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida.

Devon Sayers, Tony Marco y Monica Garrett contribuyeron a este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad