China halla 'tesoros' hundidos de la Segunda Guerra Mundial

Un buque encontró en el lecho marino de la desembocadura del río Yangtsé 16 proyectiles que se creen datan de la Segunda Guerra Mundial
shangai china  china
/
(Reuters) -

Un total de 16 proyectiles de cañones antiaéreos que se cree que son de la Segunda Guerra Mundial, fueron encontrados en el lecho marino de la desembocadura del río Yangtsé, en Shangái, China según informaron este miércoles autoridades policiales locales.

Un buque de ingeniería que trabajaba en la zona realizó el hallazgo de la caja de hierro que contenía los proyectiles, cerca de la costa de la isla fluvial shanghainesa de Hengsha.

En plena desembocadura del Yangtsé se libraron batallas contra las fuerzas militares japonesas que invadieron China en la década de 1930 y hoy aún siguen apareciendo artefactos militares con relativa frecuencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En septiembre pasado, un pescador recogió en sus redes otra caja similar, con otros 16 proyectiles antiaéreos, que se cree eran de la llamada batalla de Shanghái de 1937, entre el ejército nacionalista chino y las fuerzas invasoras japonesas que ocuparon la zona años antes de la Segunda Guerra Mundial.

La Batalla de Shanghái fue uno de los choques bélicos más crudos y simbólicos de la Segunda Guerra Mundial en el país, conocida en China como la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×