Un ataque de Boko Haram causa la muerte de 23 personas en Camerún

El grupo islamista con sede en Nigeria cruzó la frontera y quemó una villa en el distrito de Mozogo, matando a una veintena de personas
Boko Haram
Boko Haram  Boko Haram
Steve Almasy
Autor: Steve Almasy
(Reuters) -

Al menos 23 personas murieron en un ataque del grupo Boko Haram en el distrito de Mozogo, al norte de Camerún, informó el gobernador de la región, Mijiyawa Bakary

“Aún estamos reuniendo los datos de nuestros funcionarios pero lo que sabemos hasta ahora es que los atacantes mataron al menos de 23 personas. El daño podría ser mayor”, dijo sobre el ataque del grupo cuya base se encuentra en Nigeria y cruzó la frontera para realizar el atentado.

Los atacantes también quemaron una villa, informaron fuerzas de seguridad a CNN.

Un soldado en el frente informó a CNN en calidad de anónimo que los militantes del grupo además realizaron el viernes un ataque la carretera Waza-Mora en el que murió un soldado camerunés.

Este mes, la televisora estatal CRTV reportó que 116 combatientes de Boko Haram y un soldado camerunés murieron durante el ataque que el grupo militante lanzó contra una columna militar en el norte de Camerún.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo islamista es considerado una de las más letales organizaciones terroristas del mundo cuyo objetivo es imponer una forma estricta de la ley sharia en Nigeria que se divide entre una mayoría musulmana y habitantes cristianos al sur del país.

Boko Haram ha aterrorizado el norte de Nigeria desde 2009, atacando a la policía, escuelas, iglesias y civiles, así como bombardeando edificios gubernamentales.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×