Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelo AirAsia: la 'pesadilla' en tierra de los familiares de los pasajeros

Los seres queridos de los pasajeros esperan noticias sobre qué sucedió con el avión desaparecido el domingo en su camino hacia Singapur
dom 28 diciembre 2014 04:16 PM
familiares, airasia
familiares, airasia familiares, airasia

Para los seres queridos de quienes viajaban en vuelo AirAsia QZ8501  soportar la situación es demasiado doloroso. Tienen los ojos llorosos, están exhaustos, confundidos y asustados.

Reunidos en varios aeropuertos de la región, esperan recibir informes sobre qué sucedió con el avión. Muchos están en shock.

Algunos están de luto, otros transmiten pura desesperación. Hay niños entre ellos, en algunos casos claramente demasiado jóvenes para comprender qué pasa.

"Yo debía ir con ellos pero cancelé hace dos semanas porque tenía una cosa que hacer", dijo sollozando el familiar de un pasajero, según la traducción de la emisora NewsAsia.

"Esta mañana, antes de ir a rezar, uno de ellos me llamó y en broma me dijo 'Te veo en el año nuevo y adiós para siempre'. Eso fue todo, y luego vino la mala noticia", agregó el familiar —cuyo nombre no fue proporcionado— desde el Aeropuerto Internacional de Juanda en Java Oriental, Indonesia.

Louise Sidharta, en el Aeropuerto Changi de Singapur, comentó que su prometido y su familia iban en el vuelo.

Publicidad

"Se suponía que serían sus últimas vacaciones con su familia (antes de la boda)", mencionó.

Medios oficiales de Indonesia publicaron el manifiesto del vuelo, en el que de los 155 pasajeros, 16 eran niños y uno bebé. 

La aerolínea confirmó que desde la mañana del sábado perdió contacto con el avión, que salió de la ciudad de Surabaya en Indonesia y viajaba a Singapur.

'Aún tenemos esperanzas'

William Kai, quien espera en Surabaya, Indonesia, noticias sobre su cuñado y otros tres familiares que iban en el vuelo, señaló que espera que el avión sea encontrado pronto, de acuerdo con la BBC.

"El vuelo era solo de Surabaya a Singapur, así que no es como que estuviera perdido en el Océano Índico o en grandes mares (...) Está justo ahí. Así que debe ser más fácil de localizar", consideró.

Lee:  El vuelo de AirAsia desapareció ¿por el clima?

Añadió que no descarta sus esperanzas sobre un regreso seguro de sus parientes.

"Aún tenemos esperanzas (...) No podemos perder la esperanza", afirmó.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo que su nación oraba por la seguridad de los pasajeros. El papa Francisco también rezó por los desaparecidos, según Radio Vaticano.

Las pérdidas se sienten alrededor del mundo. Casi todos en el vuelo eran de Indonesia, pero había también tres surcoreanos, un malasio, un copiloto francés, uno británico y otro singapurense, indicó la aerolínea.

Apoyar a los familiares

Sunu Widyatmoko, presidente de AirAsia Indonesia, aseguró que la "principal prioridad" de la compañía era mantener a las familias de los pasajeros y de sus colegas informados sobre los últimos acontecimientos.

"Haremos todo lo posible para apoyarlos mientras la investigación continúa y ya movilizamos un equipo de ayuda para auxiliarlos en sus necesidades inmediatas, incluyendo trámites de hospedaje y traslado", abundó.

El presidente de AirAsia, Tony Fernandes, recurrió a Twitter para consolar a las familias y ofrecer más datos.

La compañía cambió su logo en sus cuentas de Twitter y Facebook de rojo brillante a gris.

AirAsia es una aerolínea con sede en Malasia y es popular en la región por ser de bajo costo, cubre al menos 100 destinos con subsidiarias en varios países asiáticos. Tiene "muy buena reputación" en materia de seguridad, informó Richard Quest, corresponsal en materia de aviación de CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad