El ébola cierra el año superando los 20,000 casos; más de 7,000 han muerto

Según el último recuento de la OMS, este virus infectó a 20,081 personas en Sierra Leona, Guinea y Liberia; de ellas murieron 7,824
ebola
ebola  ebola
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El número de personas infectadas por el virus del Ébola se sitúa en 20,081, de los cuales 7,842 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer este lunes.

Estas cifras incluyen los casos confirmados, sospechosos y probables, y recogen cifras contabilizadas hasta el 27 de diciembre en Guinea y Sierra Leona, y hasta el 24 de junio en Liberia.

Lee: Roche realizará pruebas para detección del ébola

El país con más casos es Sierra Leona, con 9,409 contagios y 2,732 fallecimientos, y le sigue Liberia con 7,977 infecciones y 3,413 muertes, mientras que en Guinea se han registrado 2,695 casos y 1,697 fallecimientos.

Este es la peor epidemia de ébola desde que el virus fue descubierto en 1976 a 100 kilómetros del río Ébola, que le dio el nombre, en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire).

El primer caso de ébola en el mundo se dio el 26 de diciembre de 2013 en una zona remota de Guinea, la epidemia tomó relevancia cuando el número de casos y muertes creció exponencialmente y cuando se dieron los primeros contagios en América y Europa.

El 'paciente cero' fue un niño de dos años en Guinea que murió dos días después de haber contraído una "misteriosa" enfermedad.

Lee: Nuevo traje contra el ébola promete mayor seguridad

En menos de doce meses el virus llegó a Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal e incluso Estados Unidos y España.

Por ahora se están realizando ensayos clínicos de vacunas experimentales en distintas partes del mundo y la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) realiza tratamientos en Liberia.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×