Escocia confirma un caso de ébola en una trabajadora de salud

La paciente llegó a Glasgow procedente de Sierra Leona, donde realizaba labores de combate al mortal virus
Combatientes del ébola, Persona del año para Time
/
(Reuters) -

Funcionarios de salud en Glasgow, Escocia, han confirmado un caso de ébola.

"La paciente es un trabajadora de sanidad quien había estado ayudando en el combate a la enfermedad en África occidental", y regresó de Sierra Leona al territorio británico el domingo por la noche, indicó la agencia de salud escocesa NHS Scotland, en un comunicado.

La paciente voló vía Casablanca y el Aeropuerto Heathrow de Londres, llegando al aeropuerto de Glasgow en un vuelo de British Airways a las 23:30 horas (local), se detalló en el comunicado.

"La paciente ingresó en el hospital por la mañana temprano después de sentirse mal y fue colocada en aislamiento a las 07:50 am. Todos los posibles contactos con la paciente están siendo investigados y cualquiera que se considere en riesgo será contactado y supervisado estrechamente. Sin embargo, después de haber sido diagnosticados en las primeras etapas de la enfermedad, el riesgo para los demás se considera extremadamente bajo".

Nicola Sturgeon, jefa de gobierno de Escocia, encabezó una reunión "para asegurarse que se están tomando todas las medidas necesarias", y ella habló con el primer ministro británico, David Cameron, según NHS Scotland.

Siguiendo el protocolo establecido, la paciente "será transferido a la unidad de aislamiento de alto nivel en el hospital Royal Free de Londres, tan pronto como sea posible. Aquí es donde las instalaciones, el personal y los sistemas están en su lugar para asegurar la mejor calidad y atención más segura".

"Escocia se ha estado preparando para esta posibilidad desde el inicio del brote en el África occidental, y estoy segura de que estamos bien preparados", dijo Sturgeor en el comunicado.

"Tenemos los procedimientos sólidos para identificar los casos rápidamente. Nuestro servicio de salud también tiene la experiencia y las instalaciones para asegurar que los casos confirmados de ébola como este sean contenidos, y aislados para minimizar eficazmente cualquier posible propagación de la enfermedad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó: "NHS Scotland ha demostrado que es muy capaz de hacer frente a las enfermedades infecciosas en el pasado, como la gripe porcina, y estoy seguro de que seremos capaces de responder de manera efectiva una vez más".

Lee: Más de 20,000 personas han sido infectadas por el ébola

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×