El expresidente George H. W. Bush recibe el alta médica en Houston

El exmandatario de 90 años pasó la Navidad hospitalizado debido a problemas de respiración, pero su vocero asegura que ya se encuentra bien
George H. W. Bush deja el hospital tras una semana
Eric Bradner
Autor: Eric Bradner
(Reuters) -

El expresidente estadounidense George H. W. Bush recibió el alta médica del hospital del área de Houston donde pasó las vacaciones de Navidad, dijo un vocero este martes.

"El presidente Bush salió del Hospital Metodista de Houston hoy (martes). Ahora está descansando en su casa, agradecido con los médicos y enfermeras por su excelente atención", dijo el vocero Jim McGrath en un comunicado.

El exmandatario fue hospitalizado hace una semana en lo que los asistentes describieron como medida de precaución después de que experimentara falta de aliento. Su oficina dijo que su respiración había vuelto a la normalidad el lunes.

Bush, ahora de 90 años de edad, fue el presidente número 41 de Estados Unidos, y es padre del expresidente George W. Bush. Fue un piloto de la Marina que cayó derribado sobre el Océano Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También ha sido conocido en su época postpresidencial por celebrar su 75, 80, 85 y 90 aniversarios con saltos en paracaídas.

Fue hospitalizado durante dos meses a finales de 2012 debido a una bronquitis, y sus asistentes han dicho que su pronóstico de este año ha sido mucho mejor de lo que era.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×