Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El adiós con un "te amo" antes de perder a su hija en un accidente aéreo

Sierra, de 14 años, murió al accidentarse en Kentucky el avión en que viajaba, y su madre recuerda los últimos momentos que tuvo con ella
mar 06 enero 2015 03:35 PM

Jami Smith Lane recuerda claramente cómo le dijo adiós a su hija de 14 años, Sierra Wilder, por última vez.

Fue una despedida típica entre una madre y una hija adolescente. Sierra se había subido a la camioneta de su tío, lista para disfrutar de unas vacaciones en Florida.

"Le puse sus mochilas en la espalda, y le dije: 'Ven aquí’. Y la hice abrir esa puerta, y le di un abrazo y un beso en la mejilla. Y ella volteó sus ojos hacia mí, y le dije: 'te amo'", recuerda Lane.

El momento fugaz se ha convertido en un recuerdo precioso para ella.

"Eso es algo que nunca, nunca puedes olvidar", dijo a CNN el lunes.

El pequeño avión que transportaba a Sierra de vuelta a casa de las vacaciones se estrelló el viernes en el oeste de Kentucky. Sierra y otras tres personas a bordo del avión murieron .

Publicidad

Pero su prima de 7 años, Sailor Gutzler, de alguna manera sobrevivió a la catástrofe.

'Pensábamos que teníamos mucho más tiempo'

El extraordinario relato de la supervivencia de Sailor, y la trágica muerte de cuatro de los miembros de su familia —su madre, su padre, su hermana y su prima— han capturado la atención mundial.

Al mismo tiempo, la familia y la comunidad en la pequeña ciudad de Nashville, Illinois, todavía están tratando de llegar a un acuerdo con la pérdida de cuatro miembros queridos.

"Esta ciudad y este mundo van a ser tan diferentes sin ellos", dijo Lane. "Todos ellos eran tan hermosos, gente hermosa, por dentro y por fuera".

Describió a su hija como "una niña muy femenina" que amaba la música, el baile, la ropa, el maquillaje y a sus familiares y amigos.

"Sierra era tan amable con todo el mundo, y miraba lo positivo en todo", dijo a CNN.

Lane dijo que la pérdida le ha enseñado una gran lección que espera que otras personas rescaten de esta tragedia.

"Tú no sabes si alguien va a salir por esa puerta y nunca la verás de nuevo", dijo.

"Eso es lo que todos sus amigos están diciendo en la escuela; pensaron que tenían tanto tiempo con ella, como lo teníamos. Pensábamos que teníamos mucho más tiempo".

Sierra tenía cuatro hermanos y amaba con ternura a sus primos más jóvenes. Los familiares están sobreponiéndose lo mejor que pueden.

"Estamos ayudándonos unos a otros y apoyándonos el uno al otro", dijo Lane.

"Tenemos un montón de niños en la familia y estuvimos muy cerca, así que es muy difícil. Los niños están haciéndolo tan bien como yo creo que se puede esperar".

"No puedo pensar en sus patadas al balón”

Los otros miembros de la familia que murieron en el accidente de avión eran el tío y la tía de Sierra, Marty y Kimberly Gutzler, y Piper, su hija de 9 años.

A Piper le encantaban los deportes, especialmente el futbol, el basquetbol y el softbol, según un obituario publicado el lunes.

"No puedo pensar en sus patadas al balón de futbol o que corría alrededor”, dijo Michael Brink, un superintendente de la escuela en Nashville, en declaraciones a la cadena KTVI.

Piper también disfrutó de "ir a la playa y estar con la familia", decía el obituario.

Marty Gutzler, de 48 años, era propietario de una tienda de muebles en Nashville y amaba volar, navegar y pasar tiempo con su familia.

Chris Collins, el director del aeropuerto de Mount Vernon, Illinois, donde Gutzler guardaba su Piper PA-34, dijo que se habían conocido por más de 20 años.

"Él estaba en la consideración de todo el mundo. Así es como era Marty. Él era conocido por todo el mundo. Y todo el mundo lo conocía", dijo Collins a KFVS.

Lo que recordaba de Gutzler, un piloto de más de 30 años, era "su amabilidad, su sonrisa, él nunca parecía un extraño".

“Una devastación para nuestra comunidad”

Kimberly Gutzler, de 46 años, "amaba también a los animales, viajar, la pintura y pasar tiempo con su familia", según su obituario.

Ella y su esposo fueron pilares de la comunidad, de acuerdo con Travis Volz, un amigo de la familia.

"No eran sino uno de los pilares para cada evento, todo, todo lo que pasaba, todos los eventos deportivos, todas las actividades, siempre estaban involucrados", dijo Volz a KTVI.

El pastor de Marty Gutzler, Matthew Wietfeldt, en la Iglesia Luterana de la Trinidad, dijo que la pérdida de los cuatro miembros de la familia "es una devastación para nuestra comunidad".

"Estamos heridos", dijo a CNN. "Estamos tan tristes por la pérdida y estamos llorando la pérdida de Marty y Kim, y Piper y Sierra".

Lane dijo que la comunidad se ha unido en torno a la familia y ha recordado a los muertos mediante la repetición de la frase "volar alto".

"Todo el mundo está abriendo sus brazos y enviando sus buenos deseos", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad