John Boehner retiene el liderazgo de la Cámara de Representantes de EU

El republicano consiguió los votos necesarios para mantenerse al frente de los representantes, pese a una oposición de su propio partido
Obama sobre inmigración: actuaré por mi cuenta
Deirdre Walsh
Autor: Deirdre Walsh
(Reuters) -

John Boehner fue electo para un tercer periodo como presidente de la Cámara de Representantes este martes, en una votación que se tornó tensa por un intento de su propio partido por removerlo.

La oposición a Boehner se duplicó desde la última elección en 2013, cuando una docena de republicanos votaron en contra.

Finalmente recibió 216 votos, suficientes para defenderse de un vergonzoso voto en una segunda votación, pero reforzó la idea de que Boehner está luchando para mantener el control sobre algunos republicanos de la Cámara.

La dramática escena vino ante las cámaras de televisión en vivo. Uno por uno eran nombrados y de pie tenían que decir a quién apoyaban como Speaker de la Cámara baja.

A pesar de la oposición que enfrentó, Boehner fue recibido por una ovación de pie después de haber sido nominado por la representante Cathy McMorris Rodgers este martes.

Boehner comienza el periodo 114 del Congreso con un Senado controlado por los republicanos y grandes planes para promulgar una agenda conservadora.

El presidente Barack Obama se reunirá con los líderes de ambas cámaras la próxima semana.

Pero esta elección es una señal de que Boehner mantendrá su trabajo con la dinámica de los últimos cuatro años, con la resistencia de los conservadores obstaculizando su capacidad para gobernar la Cámara de Representantes.

Comenzó a reunirse con los miembros al día siguiente de las elecciones de medio término, y pidió a sus aliados hacer llamadas y peticiones de apoyo previas a la votación del martes por la tarde, según un alto auxiliar .

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como el mayor recaudador de fondos para su partido, consiguió más de 100 millones de dólares para los candidatos del Partido Republicano, y viajó a más de 150 eventos durante las campañas de 2014.

Dana Bash contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×