Un hombre armado mata a un doctor y se suicida en un hospital de Texas

Autoridades militares y civiles investigarán el motivo del incidente, ocurrido en un edificio para veteranos de guerra de EU
Elementos policiacos resguardan la zona en donde ocurrió un  Elementos policiacos resguardan la zona en donde ocurrió un tiroteo que dejó saldo de dos muertos en Texas
Dana Ford
Autor: Dana Ford
(Reuters) -

Una persona murió este martes cuando un hombre armado abrió fuego en el Hospital del Sistema de Salud de Veteranos en El Paso, Texas, informó el general Stephen M. Twitty.

“El presunto responsable está muerto, y tenemos una persona herida de bala que murió. Todos los demás pacientes y trabajadores del hospital están bien. Esta es una escena de crimen aún activa, y el tiroteo está bajo investigación”, comentó el militar.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) tendrá el papel principal en la investigación.

E Departamento de Asuntos de Veteranos emitió un comunicado expresando tristeza por lo sucedido.

“Continuaremos cooperando completamente con las autoridades civiles y militares en el Centro Médico del Ejército de Beaumont. La seguridad y atención continua de nuestros veteranos y el cuerpo médico serán nuestra principal preocupación ante este evento”, indicó el comunicado.

Un funcionario del Pentágono, que habló bajo la condición del anonimato, dijo que un doctor fue baleado por un hombre armado, que murió tras haberse disparado.

El motivo del tiroteo no estuvo claro de inmediato. La facilidad para veteranos de guerra estará cerrado el miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un vocero del Centro Médico del Ejército William Beaumont, que está al lado del edificio para veteranos, había informado que el área estaba cerrada.

Shimon Prokupecz, Jim Sciutto y Chandler Friedman de CNN contribuyeron a este reporte

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×