Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una familia llora a siete seres queridos, víctimas del vuelo de AirAsia

La familia viajaba a Singapur para festejar el Año Nuevo y el cumpleaños de una de sus integrantes; hasta ahora han encontrado dos cuerpos
mar 06 enero 2015 10:37 AM
the meiji funeral
the meiji funeral the meiji funeral

Es imposible medir el dolor de una familia luego de un desastre como el del vuelo QZ8501 de AirAsia. Una de las familias lidia con la pérdida de siete seres queridos que viajaban en el avión.

Hasta ahora han encontrado a dos de los familiares. Se han recuperado 37 cuerpos en total de los 167 pasajeros y tripulantes que iban a bordo del vuelo de AirAsia.

Nos invitaron a una funeraria en Surabaya en la que la familia veló a The Meiji Thejakusuma y a su hija, Stevie Gunaman. Stevie cumplió 10 años dos semanas antes del vuelo.

Ambas iban a un viaje de Año Nuevo en Singapur con otros cinco familiares, entre ellos el padre, la abuela, el hermano, la hermana y el prometido de la hermana de Stevie. Aún no han encontrado los cuerpos de los otros cinco.

"Estoy devastado", dijo Suyono Tedjakusuma, familiar de las víctimas. "Ahora es muy difícil esperar al resto de la familia".

Lee: Un pequeño hospital con una gran tarea: identificar cuerpos del vuelo 8501

Publicidad

Aunque el funeral de The Meiji y su hija se celebrará el viernes, sus amigos y familiares se reunieron esta semana para rendir homenaje a la madre y su hijita.

"Mi hermana era una empresaria", dijo su hermana, Ie-wah Thejakusama. "Trabajaba duro. Era amable con todos".

Los familiares de Stevie la describieron como una niña brillante. Siempre estaba llena de alegría, dijeron.

En una ceremonia budista, los amigos y familiares encendieron velas en un altar e hicieron reverencias ante los dos ataúdes. También doblaron papeles que parecían dinero como parte de la tradición budista de quemar dinero para proveer simbólicamente a sus seres queridos en la otra vida.

A principios de la semana pasada aún tenían esperanzas de que alguno o todos sus familiares hubieran sobrevivido al accidente. Pero con el descubrimiento de los cuerpos de la madre y la hija, la esperanza casi ha desaparecido.

Mientras lloran y planean el funeral, tienen que seguir al tanto de los noticieros y esperar noticias de sus otros cinco seres queridos.

"No puedo aceptar esto. No puedo creerlo. ¿En dónde están los cuerpos de mis familiares? ¿En dónde está mi madre? Mi corazón está rompiéndose", dijo Suyono.

Me dijeron que es una pesadilla de la que no se puede despertar .

The Meiji planeaba pasar su 46 cumpleaños en Singapur; sin embargo, el día de su cumpleaños fue el día en el que encontraron su cuerpo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad