Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sierra Leona, el más afectado por el ébola, reporta casi 250 nuevos casos

A pesar de las nuevas víctimas, la OMS considera que la propagación de la enfermedad estaría frenándose en ese país
mié 07 enero 2015 08:51 PM
ebola
sierra leona entierros ebola

Sierra Leona, el país más afectado por el brote del ébola, reportó casi 250 nuevos casos confirmados en la última semana, pero la propagación de la enfermedad estaría frenándose, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La epidemia ha cobrado la vida de 8,235 personas en 20,747 casos conocidos en todo el mundo en el último año, dijo la agencia. En total, 838 trabajadores de salud se contagiaron y 495 de ellos murieron.

El reporte semanal de la OMS se basó en cifras informadas por las autoridades en nueve países. Guinea, Liberia y Sierra Leona representan la mayoría de las infecciones y los fallecimientos.

"Existen señales de que la incidencia de casos estaría nivelándose en Sierra Leona, aunque con 248 nuevos casos confirmados en la semana al 4 de enero de 2015, es aún por mucho el país más afectado", dijeron representantes de la OMS.

Leer:El ébola ha dejado de propagarse de forma exponencial en África: OMS

Los casos aún no son reportados en su totalidad y diseminados por África Occidental. El virus se ha propagado más rápidamente en el oeste de Sierra Leona y en la capital Freetown reportó 93 de los nuevos casos, dijo la OMS.

Publicidad

En Guinea, cuya capital Conakry continúa siendo el distrito más afectado, la prefectura occidental de Fria informó de su primer caso de ébola.

En Liberia, los casos cayeron desde los más 300 nuevos confirmados por semana en agosto y septiembre a ocho nuevos y 40 probables en los cinco días al 2 de enero, dijo la OMS.

Este jueves, la OMS mantendrá una reunión de representantes de grandes farmacéuticas, autoridades de salud de países afectados y agencias reguladoras nacionales para analizar pruebas clínicas de vacunas experimentales contra el ébola.

GlaxoSmithKline, Merck, NewLink Genetics y Johnson & Johnson están probando vacunas experimentales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad