'Charlie Hebdo' publicará un millón de ejemplares 'de los sobrevivientes'

El semanario recibió apoyo de diversos medios nacionales para sacar una 'edición de los sobrevivientes'
periodisco  periodicos
/
(Reuters) -

El semanario de sátira francés Charlie Hebdo anunció este jueves que lanzará una edición de los sobrevivientes el miércoles 14 de enero. El material constará de ocho páginas y tendrá un tiraje de un millón de ejemplares, gracias al respaldo de medios franceses.

“Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo”, anunció Patrick Pelloux, uno de los cronistas sobrevivientes del ataque.

El material se realizará con el apoyo de medios franceses como France Televisions, Radio Francia, la agencia de noticias AFP, Le Parisien, L’Équipe, France 24 y otros. Los integrantes de la publicación trabajarán desde casa ya que las instalaciones de Charlie Hebdo continúan cerradas debido a la investigación.

“Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb el director de la publicación asesinado en el atentado— siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste”, añadió.

OPINIÓN: El terrorismo no puede matar la libertad de expresión

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El semanario, que cuenta con un tiraje regular de 60,000 ejemplares, atravesaba por dificultades económicas. Tras el ataque del miércoles, ha recibido propuestas de respaldo, solicitudes de suscripción y donaciones.

Luego de la irrupción de los islamistas en las instalaciones de Charlie Hebdo, en Francia se realizaron manifestaciones espontáneas para repudiar el atentado, mientras que periodistas, políticos y ciudadanos en las redes sociales se solidarizaron con la publicación con el hashtag #JeSuisCharlie.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×