Anonymous promete vengar el ataque contra la revista 'Charlie Hebdo'

El grupo de 'hackers' dijo en un video que identificaría los sitios y cuentas en redes sociales vinculados con terroristas y los tumbaría
Al Qaeda se atribuye el ataque a ‘Charlie Hebdo’
Mark Thompson
Autor: Mark Thompson | Otra fuente: CNNMoney
(CNNMoney) -

Anonymous declaró la guerra a los extremistas islámicos y prometió vengar el ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo.

En un video publicado en Youtube, el grupo de 'hackers' dijo que identificaría los sitios y cuentas en redes sociales vinculados con terroristas y los tumbaría.

"Nosotros, Anonymous del mundo, hemos decidido declararles la guerra, terroristas".

El video se describe como un mensaje para "al Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas" y promete vengar la muerte de 12 personas en el ataque.

"Tenemos la intención de vengarnos en su nombre. Vamos a vigilar vuestras actividades en la red y vamos a tumbar sus cuentas en todas las redes sociales", dijo Anonymous.

Cherif y Said Kouachi, los hermanos buscados por la masacre en las oficinas de la revista Charlie Hedbo, fueron abatidos en un operativo policial este viernes.

Leer: La policía mata a los agresores de 'Charlie Hebdo' y libera a rehenes

Said pasó 9 meses en Yemen en 2011, recibiendo entrenamiento con armas y trabajando con al Qaeda en la Península Arábiga, dijeron fuentes de Estados Unidos.

Su hermano menor, Cherif, fue condenado a tres años de cárcel por pertenecer a una red de reclutamiento jihadista que enviaba combatientes a Iraq.

Una radio vinculada con ISIS elogió el jueves a los atacantes, a los que llamó "valientes yihadistas", pero sin especificar si los dos tenían conexiones con el grupo extremista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ataque desató una ola de solidaridad, y miles de persona participaron en marchas a favor de la libertad de expresión.

Anonymous ha atacado con anterioridad sitios de internet vinculados con gobiernos, empresas y otras organizaciones.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×