Hayat Boumeddiene, la más buscada de Francia, estaba fuera del país

La mujer se encontraba en la frontera entre Siria y Turquía, país al que presuntamente viajó el 2 de enero
La terrorista de Francia estaba fuera del país
/
(Reuters) -

Hayat Boumeddiene, quien se convirtió en la mujer más buscada de Francia después de que la policía creyese que huyó del secuestro del supermercado de París aprovechando la huída de los rehenes, ni siquiera estaba en la ciudad el día de los atentados. La mujer había entrado a Turquía el 2 de enero, informó una fuente del primer ministro turco a CNN.

Lee: Secuestradora escapa durante operativo en Francia

Las autoridades turcas localizaron a Boumeddiene en un lugar cerca de la frontera entre Turquía y Siria, según un funcionario de la oficina del primer ministro turco.

Boumeddiene llegó al aeropuerto de Estambul en un vuelo procedente de Madrid con un hombre. Durante la detección de rutina de los pasajeros, la pareja fue marcada por el Centro de Evaluación de Riesgos de Turquía y se decidirá ahora si se mantiene la vigilancia sobre sus movimientos, dijo el funcionario.

El funcionario de la oficina del primer ministro turco no dio detalles sobre cuándo se localizó a Boumeddiene en la provincia fronteriza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Eso significa que Boumeddiene no estuvo en Francia al momento del tiroteo a una mujer policía en París el jueves, como las autoridades creían en un principio. Las autoridades no ofrecieron explicación inmediata del error pero señalaron que la buscaban en conexión con un ataque terrorista.

Las autoridades francesas pidieron el sábado a funcionarios de seguridad de España que estudiasen la posibilidad de que ella transitara por España rumbo a Turquía, dijo una fuente cercana a los funcionarios españoles.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×