Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de París identifica el departamento del atacante del mercado judío

Coulibaly rentó el departamento del 4 al 11 de enero; al interior se encontraron armas y banderas de ISIS
dom 11 enero 2015 11:52 AM
coulibany
coulibany coulibany

La policía de París encontró el escondite del yihadista Amedy Coulibaly, donde se hallaron armas y otros materiales, reportó la estación de radio francesa RTL, que citó a las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la estación de radio, la brigada anticrimen de Francia, un brazo de la Policía Nacional, encontró el departamento en Gentilly, a las afueras de París, el sábado.

Coulibaly rentó el departamento del 4 al 11 de enero, de acuerdo con RTL. Dentro, los investigadores encontraron diversas armas automáticas, detonadores, dinero y banderas de ISIS.

El equipo forense examinó el apartamento para determinar si la supuesta coconspiradora de Coulibaly , Hayat Boumeddiene, estuvo ahí, reportó RTL.

La policía comenzó la búsqueda del departamento tras el asesinato de una mujer policía en el distrito de Mountrouge, en París, informó la estación. El carro donde Coulibaly se dio a la fuga fue ubicado en Arcueil, cerca del escondite, dijo la estación. Tras abandonar el auto, Coulibaly tomó un tren, le dijo la policía a RTL.

El reporte se dio a conocer durante un periodo de alerta de seguridad máxima en Francia, luego de que la policía disparara a Coulibaly, quien de acuerdo con los reportes policiales, asesinó a cuatro rehenes el viernes en un mercado judío al este de París.

Publicidad

Al parecer Amedy Coulibaly trató de justificarse con sus rehenes en el tiroteo mortal-y quizás sin saberlo, el hombre estaba siendo escuchado por una estación de radio, revela una grabación.

La estación de radio RTL afirmó que llamó al mercado el viernes, luego de que las autoridades aseguraron que tomó rehenes a clientes y trabajadores del lugar. Coulibaly aparentemente tomó la llamada y trató de colgar, dijo la estación, pero la llamada continuaba.

En los minutos que prosiguieron, un hombre a quien la estación identifica como Coulibaly, mantiene un diálogo con otras personas-aparentemente rehenes-en la que dice que atacó el mercado porque el ejército francés atacó a musulmanes en Medio Este y Malí, incluyendo a militantes de ISIS.

“Yo nací en Francia. Si no hubieran atacado a otros países, yo no estaría aquí”, refiere una voz en la grabación de RTL.

Las autoridades informaron que Coulibaly mató a cuatro rehenes en el mercado, y luego fue baleado y muerto por oficiales durante una redada de la policía para liberar a las personas.

Un testigo del hecho que logró ser liberado, y que dijo llamarse Marie, le dijo a la afiliada de CNN BFMTV, que el hombre armado comenzó a disparar a la gente “tan pronto como entró al mercado”.

Lee: Francia se une en el dolor para demostrar su oposición al terrorismo

El mismo día, la policía dio muerte a Saïd y Chérif Kouachi, los hermanos que presuntamente atacaron las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo y mataron a 12 personas.

Además de las víctimas de la publicación y de los rehenes, una mujer policía fue asesinada el jueves en Montrouge, al sur de París.

Mientras más detalles de la ola de violencia en la capital francesa aparecen, el país permanece en alerta máxima; se desconoce quiénes se encuentran detrás de los ataques.

El abogado general de Estados Unidos, Eric Holder, respondió a la atribución que hizo la organización terrorista Al Qaeda sobre los ataques al semanario Charlie Hedbo diciendo que no había “información creíble” sobre quién organizó el atentado.

Los oficiales de la justicia francesa tuvieron que borrar su presencia en redes sociales y deberán llevar armas todo el tiempo debido a que las células terroristas en el país se encuentran activas desde hace 24 horas , informó una fuente de la policía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad