Una de las cajas negras del vuelo AirAsia es recuperada en el Mar Java

El equipo de búsqueda encuentra la grabadora de información del vuelo QZ8501, lo que ayudaría a saber por qué se cayó la aeronave
Hallan una de las cajas negras del vuelo AirAsia
Autor: Jethro Mullen y Kocha Olarn
(Reuters) -

El vuelo QZ8501 de AirAsia explotó cuando golpeó el agua en el mar de Java, dijo un oficial indonesio de la Agencia de Rescate y Búsqueda este lunes a CNN, según análisis de las partes recuperadas del avión siniestrado.

El oficial, que responde al nombre de Supriyadi, dijo que llegó a esta conclusión porque parte de la cola del avión está rota en pedazos y la grabadora se encontró a más de un kilómetro.

Los rescatistas dijeron este lunes que encontraron las dos cajas negras en el mar de Java, un esfuerzo mayor que ayudará a descubrir cómo ocurrió el accidente el mes pasado.

El equipo de búsqueda encontró este domingo la grabadora de información del vuelo QZ8501, informó este lunes el principal investigador del accidente, en un hecho importante en los esfuerzos para saber por qué se cayó el avión.

La grabadora de la voz de cabina ya fue localizada pero aún no es recuperada, dijo Mardjono Siswosuwarno, le dijo a CNN el investigador del Comité de Seguridad de Transportación Nacional de Indonesia.

Los dos artefactos, conocidos popularmente como cajas negras, son cruciales para revelar el misterio de la caída del vuelo QZ8501, que se dirigía desde Singapur hacia la ciudad de Surabaya en Indonesia.

Se espera que la grabadora de información proporcione una vasta cantidad de información sobre la actividad del avión, desde su velocidad en el aire hasta la presión de la cabina. La grabación de la voz de la cabina captura todo el sonido en la cubierta de vuelo.

La condición de la grabadora de información del vuelo no fue clara de inmediato.

La sección de la cola de la aeronave, que contiene las cajas negras, fue recuperada en el Mar Java el sábado, pero los buscadores no encontraron las grabaciones de vuelo dentro del artefacto.

El vuelo QZ8501 cayó el 28 de diciembre pasado con 162 personas abordo. Era operada por una afiliada de AirAsia de Indonesia.

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×