Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se puede adquirir en México la edición más reciente de 'Charlie Hebdo'?

Los ejemplares de la revista francesa se agotaron en París, y en México es complicado adquirir uno, aunque hay opciones...
mié 14 enero 2015 01:15 PM

La edición más reciente de Charlie Hebdo se agotó en París en el primer día de ventas este miércoles, y se espera que esta misma semana salgan a la venta más ejemplares, sin embargo, para los mexicanos es complicado obtener uno.

Una opción de obtener un ejemplar impreso  está en el sitio eBay , donde hay al menos 20 oportunidades de comprarla, con precios que van desde unos 1,300 pesos hasta 11,000, aunque continúan en aumento porque los posibles compradores ofrecen más dinero para ganar la subasta. 

Algunos de los vendedores ofrecen envío internacional gratuito desde Francia.

Los costos en eBay representan una cifra muy superior a los tres euros, unos 60 pesos, que cuesta cada ejemplar en el país europeo.

Otra opción para los mexicanos que desean un ejemplar es solicitarla a un conocido en Francia que haya podido comprarla.

Charlie Hebdo  llegó a los quioscos este miércoles con una caricatura del profeta Mahoma en la portada, una semana después de que dos personas irrumpieran en sus oficinas en París, para matar a 12 personas. Al Qaeda en Yemen se ha adjudicado la masacre.

Publicidad

Hasta el momento ninguna distribuidora mexicana de revistas ha informado si importará la publicación.

CNNMéxico contactó a Charlie Hebdo y a la distribuidora francesa MLP, encargada de la publicación de la revista satírica, para conocer si enviarán ejemplares a América Latina pero no ha obtenido una respuesta.

Si tienes un amigo en Estados Unidos, será más fácil que él o ella la obtenga.

Amazon.com ofrece un año de suscripción a la publicación , en total 52 ejemplares por 181 dólares, unos 2,651 pesos. El tiempo de entrega es de entre cuatro y seis semanas desde que se hace el pedido.

Amazon no ofrece distribución de suscripciones en México.

Albertine, una librería francesa en Manhattan, podría tener algunos ejemplares para el fin de semana, aunque no es seguro, informó su gerente, Francois Schmit.

Grandes distribuidoras como Barnes & Noble y Hudson Group han señalado que no planean publicarla.

Aún no está claro si Charlie Hebdo dará a conocer el contenido de la edición de los sobrevivientes en su sitio de internet, que ha sido convertido en un vehículo de donaciones desde que ocurrió la masacre.

Tom Kludt de CNNMoney contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad