Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España investiga la estancia de Amedy Coulibaly y su novia en Madrid

La pareja, acusada de tomar rehenes en Francia, llegó a la capital española el 31 de diciembre y permanecieron juntos hasta el 2 de enero
jue 15 enero 2015 11:15 AM
funeral charlie hebdo
funeral charlie hebdo funeral charlie hebdo

España investiga la estancia de Amedy Coulibaly, el francés de 32 años que secuestró una tienda judía en París el 9 de enero, y su pareja Hayat Boumeddiene en Madrid unos días antes de perpetrar el atentado que dejó cuatro víctimas.

Coulibaly y Boumeddiene, quien es buscada por su presunta complicidad con el crimen , entraron a la capital española el 31 de diciembre, informó una fuente cercana a las oficinas de seguridad nacional española a CNN. La policía trata de determinar con quiénes mantuvieron contacto en el país.

La pareja permaneció en España hasta el 2 de enero, tras lo que Coulibaly regresó a Francia y Boumeddiene tomó un vuelo con dirección a Estambul.

Lee:  OPINIÓN: El surgimiento de las mujeres yihadistas

De acuerdo con los informes del Centro de Evaluación de Riesgos de Turquía, Boumeddiene llegó con un hombre a Estambul. El 8 de enero, fue vista en la frontera con Siria.

París despide a víctimas de Charlie Hebdo

Publicidad

Coulibaly indicó en un video que organizó los atentados al semanario satírico Charlie Hebdo y al mercado kosher en conjunto con los hermanos Cherif y Said Kouachi , quienes irrumpieron en las oficinas de la publicación el 7 de enero y mataron a 12 personas, entre ellos cuatro caricaturistas.

Este jueves, se realizaron las ceremonias luctuosas de dos víctimas de los atentados: Bernard Tignous Verlhac, dibujante de la revista Charlie Hebdo y el policía Franck Brinsolaro, quienes perdieron la vida durante el ataque a la publicación.

Una multitud se reunió frente al altar del caricaturista para darle el último adiós y mostrar su apoyo a la publicación donde trabajaba.

El dibujante Jean Cabu fue enterrado el miércoles en el cementerio de Père-Lachaise, en París. El viernes, el director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier será despedido en una ceremonia íntima a las afueras de la capital francesa.

Kerry  “abrazará” a Francia

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, realizará una visita oficial a París el viernes. Se reunirá con el presidente Francois Hollande para extender sus condolencias y solidarizarse con la situación vivida en el país la semana pasada.   

"Mi visita a París es para expresar el afecto del pueblo norteamericano hacia el pueblo francés. Es básicamente para dar un gran abrazo a París", indicó el funcionario en una rueda de prensa en Irán. 

Kerry llegará a Francia tras un viaje a Bulgaria, donde recibirá la actualización del caso de Fritz-Joly Joachin, un ciudadano francés detenido en el país debido a sus presuntos nexos con los hermanos Said y Cherif Kouachi

Con información de CNN y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad