Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un presunto video de ISIS usa a un niño para ejecutar a dos hombres

La nueva publicación del grupo terrorista muestra la presunta ejecución de dos hombres que dicen ser rusos y que se habían infiltrado
jue 15 enero 2015 09:37 AM

Un niño con una pistola presuntamente ejecutó  a dos hombres acusados de ser espías rusos en un nuevo video de propaganda lanzado por el grupo terrorista ISIS.

En el video, el niño, que ha sido identificado como Abdullah en los videos anteriores de ISIS, luce el pelo largo y lleva un suéter negro y pantalones militares.

Se pone de pie detrás de los dos hombres, que están arrodillados, y les dispara en la parte posterior de la cabeza, según el video producido teatralmente en cámara lenta. El niño está por encima de uno de los cuerpos, dispara dos veces más, y luego levanta su arma.

CNN no puede verificar la autenticidad del video, pero parece ser la primera vez que ISIS ha mostrado un niño llevar a cabo una ejecución.

El título del video es "el hallazgo de un enemigo dentro" y afirma que "los enemigos pensaron que podían llevar espías y agentes para conspirar contra el Estado Islámico, pero Alá hizo fracasar sus esfuerzos y frustró sus planes".

Reclutamiento de niños soldados

Publicidad

El Estado Islámico en Iraq y Siria está utilizando la guerra y el terror en un intento de crear un estado islámico, o califato, a través de las áreas sunitas de Iraq y Siria.

ISIS ha reclutado a los niños como combatientes antes, llamándolos "cachorros del califato", un juego de palabras que refiere a los yihadistas como "leones". ISIS ha animado a los combatientes extranjeros a traer a sus familias y se ha hecho cargo de las escuelas para adoctrinar a los niños .

En junio, Human Rights Watch documentó las experiencias de 25 niños y antiguos niños soldados en la guerra civil de Siria, y afirmó que los grupos armados no estatales han utilizado a niños tan jóvenes como de 15 años para luchar en la guerra, y otros menores en funciones de apoyo.

Recomendamos: ISIS obliga a niños a atestiguar decapitaciones

ISIS y otros islamistas extremos "han reclutado específicamente a los niños a través de campañas de educación gratuita que incluyen entrenamiento con armas y les han dado tareas peligrosas, incluidas las misiones de bombardeos suicida", dijo el grupo de derechos.

En los videos anteriores de ISIS, el muchacho llamado Abdullah dice que es de Kazajistán y que quiere crecer para matar "infieles". Parece ser asiático.

ISIS ha utilizado imágenes impactantes de los niños en el pasado. En agosto, un niño australiano de 7 años sostuvo una cabeza tras una decapitación de un hombre que, según se informaba, ocurrió en la ciudad tomada por ISIS de Raqqa, Siria.

La foto fue publicada en Twitter por su padre australiano, Khaled Sharrouf, quien escribió "es mi muchacho".

Lee: El reclutamiento de terroristas: la yihad y el rap

Sin comentarios en Rusia

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que los rusos quisieron infiltrarse en Siria a finales de diciembre y constituían la mayoría de los 19 hombres que fueron a la zona controlada por ISIS en al-Ra'i.

El Observatorio es un grupo activista de oposición al gobierno sirio, que se ha envuelto en una guerra civil donde ISIS ha establecido fortalezas.

El video muestra a los dos hombres siendo interrogados por alguien fuera de la pantalla, y se identifican como Mamayev Jambulat Yesenjanovich, de 38 años, que nació cerca de Jambul, Kazajstán, y Ashimov Sergey Nikolayavich, de 30.

Ambos hombres dicen que son informantes del servicio de inteligencia ruso. En el interrogatorio, el hombre de 38 años afirma que el servicio es el "FSB", o Servicio de Seguridad Federal de Rusia.

La organización de seguridad estatal rusa no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios el miércoles.

La agencia estatal de noticias rusa RIA informó que el FSB y la embajada rusa en Siria se negaron a comentar la situación.

Alla Eschenko y Emma Burrows contribuyeron desde Moscú. Mohammed Tawfeeq y Salma Abdelaziz también contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad