Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 muertos en Níger en disturbios tras protestas contra 'Charlie Hebdo'

Se han presentado protestas violentas en varios países del mundo musulmán tras la publicación de una caricatura del profeta Mahoma
sáb 17 enero 2015 05:41 PM
5 muertos
Protestas Niger Charlie Hebdot 5 muertos

Cinco personas murieron este sábado en los disturbios tras las protestas en Níger contra la publicación de una caricatura del profeta Mahoma por el semanario francés Charlie Hebdo, anunció el presidente, Mahamadou Issoufou.

"El balance son cinco muertos, todos ellos civiles, cuatro de los cuales murieron en las iglesias y en los bares" en la capital, Niamey, dijo Issoufou, quien informó además que la cifra de víctimas fatales por los disturbios del viernes subió a cinco personas.

Tras la publicación esta semana de una caricatura de Mahoma por el semanario Charlie Hebdo, víctima de un atentado que dejó 17 muertos, se han generado violentas protestas en varios países del mundo musulmán.

El ministerio del Interior había informado que el viernes el total de víctimas por la violencia en Zinder, la segunda ciudad del país, ascendía a cuatro personas. 

Leer:'Charlie Hebdo' exageró con sus caricaturas, asegura un cofundador

Sin embargo, el presidente reportó que una quinta persona fue encontrada calcinada en una iglesia de Zinder este sábado. 

Publicidad

"Lo que pasó ayer en Zinder y hoy en Niamey es algo que nos interpela. Hay iglesias quemadas. ¿Es algo que podamos aceptar? ¿De qué son culpables las iglesias y los cristianos de Níger?", se preguntó Issoufou en un discurso trasmitido por la televisión nacional. 

El mandatario afirmó además que quienes vandalizan las iglesias y persiguen y matan a los cristianos en el país no "han entendido nada de lo que es el islam". 

"¿Saben acaso que quienes se comportan de esa forma, incitan a las poblaciones de los países donde los musulmanes son minoría a profanar y destruir las mezquitas?", agregó.

Níger es un país donde un 98% de la población es musulmana, según los datos oficiales, pero existe una minoría de cristianos y de personas que practican cultos animistas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad