Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo cerca de la residencia del vicepresidente de EU

El vicepresidente y su esposa no se encontraban en el domicilio al momento de los disparos; la policía investiga el incidente
dom 18 enero 2015 02:03 PM

La noche del sábado un vehículo condujo cerca de la residencia del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, en Delaware y alguien en su interior disparó varias veces. Biden y su esposa Jill no estaban en casa en ese momento, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback a CNN.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:28 horas del sábado.

“Un vehículo anduvo cerca de la residencia del vicepresidente a alta velocidad y disparó varias veces. Esto ocurrió en una vía pública fuera del perímetro de seguridad establecido. Los disparos fueron escuchados por el personal del Servicio Secreto en la residencia y un agente logró ver el auto cuando se iba del lugar”, dijo Hoback.

También hubo reportes de más disparos cercanos, según el Departamento de Policía del condado de New Castle. "Los oficiales se enteraron poco después de unos disparos cerca del área de Hoopes Reservoir", informó la policía este domingo en un comunicado.

Se esperaba que el vicepresidente pasara el fin de semana en Delaware. Un vocero de Biden dijo que el funcionario y su esposa fueron informados del incidente la noche del sábado. El presidente Barack Obama también recibió el reporte, de acuerdo con la Casa Blanca.

Se realizarán búsquedas exhaustivas por fuera de la residencia de Biden y las casas cercanas para ver si una bala impactó alguna estructura, dijo un agente del Servicio Secreto a CNN por separado. La casa del vicepresidente se ubica a decenas de metros desde la vía donde se registraron los disparos.

Publicidad

Hasta el momento no se reportaron daños en las casas, agregaron los policías.

La policía del condado de New Castle Delaware trabaja con el Servicio Secreto para investigar el incidente.

“Aunque la escena del incidente estaba siendo registrada aproximadamente a las 21:00 horas, un individuo en un vehículo intentó sobrepasar a un oficial de la policía de New Castle quien aseguraba el perímetro externo. Como resultado de la interacción con el oficial, el individuo fue detenido por resistirse al arresto”, dijo Hoback.

En este momento esa persona no está vinculada con el incidente.

Un agente del Servicio Secreto le dijo a CNN que esa persona será interrogada acerca de los disparos para determinar si estuvo involucrada.

Peter Morris, Brianna Keilar y Jim Acosta contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad