Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías usan gases lacrimógenos para repeler una protesta de niños

Un grupo de menores realizaba una manifestación en Kenia la cual fue reprimida por elementos policiacos con perros y gases
lun 19 enero 2015 02:17 PM

La policía keniana lanzó este lunes en Nairobi gases lacrimógenos contra unos niños que protestaban porque un promotor inmobiliario se apoderó de una parte del terreno de su escuela primaria.

Hacia el final de la mañana de este lunes, un centenar de escolares, acompañados de algunos padres y militantes, salieron de sus clases portando pancartas que denunciaban a los "acaparadores sin vergüenza" y empezaron a demoler un muro construido rápidamente para aislar los terrenos disputados.

Unos 40 policías, algunos de ellos con perros, respondieron lanzándoles gases lacrimógenos.

Los menores se dispersaron, algunos hacia las aulas otros hacia la calle, una de las principales arterias de la capital keniana.

La escuela primaria está situada en el barrio Langata de Nairobi, frente al aeropuerto nacional de Wilson.

El presidente de la autoridad independiente que supervisa a la policía, Macharia Njeru, prometió en Twitter una investigación sobre el accidente.

Publicidad

"Emplear gases lacrimógenos contra niños es inexcusable", dijo.

Sede regional de numerosas empresas, Nairobi, poblada por más de tres millones de personas, es una capital que crece mucho y muy rápidamente.

Los terrenos son muy buscados y se encuentran regularmente en el centro de casos de corrupción y de acaparamiento por parte de empresas o de personalidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad